INTERCOLEGIALES DE AJEDREZ
miércoles, 18 junio de 2014 | 18:23

Todos buscan un lugar en la gran Final Provincial

Se definieron los ganadores de la Región Nº VI, disputada en Quines. Participaron 75 equipos y un total de 300 alumnos. Los 12 clasificados jugarán la final provincial el próximo 2 de julio, en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes.

Más de 300 alumnos participaron en la final regional en Quines

Más de 300 alumnos participaron en la final regional en Quines

Los Intercolegiales “Integración y Amistad” definen los últimos equipos para la Final Provincial de ajedrez, que tendrá lugar el próximo 2 de julio en la Caja de los Trebejos, Potrero de los Funes. Los nuevos clasificados pertenecen a la Región Nº VI, disputada en Quines. En esta instancia, participaron 75 equipos y un total de 300 alumnos. Los consagrados fueron 12 equipos, seis de nivel primario y seis de secundario.

La final regional tuvo lugar el sábado pasado en el Colegio Nº 31 “Profesor Víctor Saá”, en Quines. La competencia inició a las 9:00, en el Salón de Usos Múltiples de las Institución. Allí, los chicos vivieron una jornada a puro ajedrez, en busca de un lugar en la Final Provincial.

Finalistas nivel primario

1º Escuela Nº 162 “Domingo F. Sarmiento” A, 17 pts

2º Escuela Nº 199 “Provincia de Buenos Aires”, 16 pts

3º Escuela 162 “D F Sarmiento” B, 15 Pts

4º Escuela Nº 315 “El Molino”, 14 pts

5º Escuela Nº 335 “San Miguel”, 14 pts

6º Centro Educativo Nº 19 “Sarmiento”A, 14 pts

Finalistas nivel secundario

1º Centro Educativo Nº 19 “Sarmiento”, 18 pts

2º Colegio Nº 29 “Piedra Buena”, 14 pts

3º Colegio Nº 33 “Gabino Puelles”, 14 pts

4º Centro Educativo Nº 19 “Sarmiento”, 14 pts

5º Colegio Nº 32 “Juan Pascual Pringles”, 14 pts

6º Colegio Nº 29 “Piedra Buena”, 12 pts

Nueva Galia define sus finalistas

Hoy se disputará la final de la Región Nº III, en la Escuela Nº 438 “Bernardino Rivadavia” de Nueva Galia. Participan 18 instituciones, 33 equipos y 132 alumnos de primaria y secundaria. “Es una de las regiones más significativas, porque cuesta llegar. Es grandioso el número de chicos que jugarán la final regional”, comentó Claudia Amura, responsable del programa de Ajedrez en la ULP.

Se acerca la Final Provincial

Los clasificados de las seis regiones educativas disputarán la Final Provincial en la Caja de los Trebejos, Potrero de los Funes. Los seis equipos de primaria y los seis de secundaria que se consagren en el certamen, representarán a la provincia en la Final Nacional, que estará dividida en dos sedes: el nivel secundario competirá en Formosa, en el mes de agosto; el nivel primario, en tanto, jugará en Mendoza, en octubre.

Sobre los Intercolegiales, Amura destacó: “Es un trabajo integrado con las escuelas, los municipios y el Ministerio de Deportes. Ha tenido un éxito impresionante, con 33.000 alumnos en las etapas locales”.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta