FUE DE GUITARRA
miércoles, 18 junio de 2014 | 11:42

Se realizó una nueva clínica musical en San Luis

Brindaron una nueva clínica musical para capacitar y fortalecer los conocimientos de músicos de toda la provincia. Fue en la Casa de las Culturas este martes y asistieron cerca de 40 participantes.

La clínica estuvo a cargo de Alejandro Aguilera

La clínica estuvo a cargo de Alejandro Aguilera

La actividad se llevó a cabo ayer martes de 17:00 a 20:00 y la clínica estuvo a cargo de Alejandro Aguilera, integrante del Ensamble de la Provincia de San Luis.

“A la clínica asistió público de todas las edades, quienes participaron activamente de las consignas que se brindamos”, dijo Aguilera, quien destacó que estas capacitaciones se enmarcan en el Plan Maestro de Las Culturas que promueve la formación de recursos humanos locales, principalmente mediante la realización de cursos para el perfeccionamiento de músicos, productores y técnicos, y están organizadas por el Programa Cine y Música.

Posteriormente Aguilera informó que cada una de las clínicas tendrá su correspondiente certificado de asistencia.

Cada una de las clínicas tendrá su correspondiente Certificado de Asistencia

Cada una de las clínicas tendrá su correspondiente certificado de asistencia

Próxima clínica

En la próxima clínica, a desarrollarse en el mes de julio en la ciudad de San Luis, se desarrollarán las siguientes temáticas: la guitarra en el folklore (nivel medio), ejemplos rítmicos-melódicos en zamba, tonada y chacarera, ideas para arreglos, introducciones, melismas y armonización y práctica grupal (solistas, duetos, tríos)

Para mayor información

Los interesados podrán inscribirse personalmente en la Casa de Las Culturas, San Martín 383 de la ciudad de San Luis, o podrán llamar al teléfono 0266 4452000 Int. 5750, en horario de 9:00 a 19:00. Se solicita concurrir con el instrumento musical.

Nota y fotos: Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las  Culturas