PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
miércoles, 18 junio de 2014 | 12:34

San Luis Libro visitó la escuela “Proyectos y Sueños”

Este martes integrantes del Programa San Luis Libro, del Ministerio de Turismo y Las Culturas, mantuvieron un encuentro con alumnos, padres y docentes de la Escuela Pública Digital Multilingüe “Proyectos y Sueños” de la ciudad de San Luis, en el marco del Plan Provincial de Lectura.

Pasadas las 10:00 comenzaron las actividades en la Escuela Pública Digital Multilingüe “Proyectos y Sueños”– Sede CAI Barrio Progresos y Sueños de la Ciudad de San Luis. Durante la jornada se desarrolló el Taller “Soy un libro. Te encuentro en San Luis”, destinado a alumnos de 6° grado. El taller estuvo a cargo de la Jefa del Programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suarez, quien fue acompañada por la escritora Laura Burke. Más adelante, hubo un encuentro entre los alumnos y el escritor Roberto Sabattini. En la oportunidad los alumnos de 6° grado mantuvieron un diálogo abierto con el escritor. Antes de finalizar la jornada hubo entrega de libros.

Taller “Soy un libro. Te encuentro en San Luis”

El objetivo fue incentivar el conocimiento y darle mayor difusión a la literatura puntana, fortalecer la presencia de la lectura en la escuela y promover el encuentro de docentes y alumnos con el mundo editorial del libro. La presentación estuvo a cargo de Adriana Ortiz Suarez.

Durante la jornada se desarrolló el Taller “Soy un libro. Te encuentro en San Luis”

Durante la jornada se desarrolló el Taller “Soy un libro. Te encuentro en San Luis”

Encuentro con el escritor Roberto Sabattini

El escritor Roberto Sabattini ha publicado a través del Programa San Luis Libro la obra “Anillos de Humo”. La misma ha obtenido el galardón de “Obra Mencionada, en el Concurso Nacional Cuentos y Ensayos realizado por el Programa San Luis Libro. Durante la jornada dialogó con los alumnos.

 El escritor Roberto Sabattini dialogó con los alumnos

El escritor Roberto Sabattini dialogó con los alumnos

Entrega de libros

Se realizó, como es habitual a cada escuela que visita el Programa, la entrega a de ejemplares de libros publicados por el Programa San Luis Libro; acompañado de material de consulta para docentes.

 

Nota y fotos. Ministerio de Turismo y las Culturas / Prensa San Luis Libro