MUNDIAL 2014 - GRUPO F
miércoles, 18 junio de 2014 | 11:44

Sabella practicó con el “11 ideal”: Di María y Gago juegan para los titulares

De cara al segundo partido (el sábado, ante Irán), que puede clasificar a Argentina a los Octavos de Final, el director técnico ya decidió que volverá al 4-3-3. En este contexto, hizo un ensayo formal, donde el zurdo del Real Madrid y el jugador de Boca formaron parte del elenco titular. A su vez, Palacio, ya recuperado, también participó del entrenamiento.

En la práctica de hoy, Sabella paró en la cancha al "11 ideal"

En la práctica de hoy, Sabella paró en la cancha al “11 ideal”

¿Por convicción o por presión (tanto interna como externa)? Esta pregunta es la que aparece cuando se analiza el cambio de sistema que tendrá Argentina para su segundo partido por el Grupo F, que será el sábado ante Irán, adversario de menor envergadura y con el que chocará desde las 13 y en el Mineirao de Belo Horizonte, ciudad donde el combinado nacional se está hospedando.

Tras el pésimo primer tiempo ante Bosnia con el 5-3-2, las críticas recayeron en Alejandro Sabella. Y no sólo fueron los periodistas y/o los hinchas; sino que los propios jugadores se encargaron de dejar en claro su descontento. El ejemplo más contundente es la conferencia de prensa que el lunes brindó Lionel Messi.

Ante este contexto, no hay dudas de que ante el conjunto asiático, Argentina volverá al 4-3-3. Y luego de algunas especulaciones y/o “pruebas”, en la práctica de hoy, desarrollada en el Complejo “Cidade do Galo”, puso en la cancha al “11 ideal”, el equipo que siempre se mencionó en la previa a este competición. ¿Cuál? Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Maximiliano Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Estos 11 jugadores se midieron frente al elenco “suplente”. ¿Los nombres? Mariano Andújar; Augusto Fernández, Martín Demichelis, Hugo Campagnaro, José Basanta; “Maxi” Rodríguez, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Ezequiel Lavezzi; Rodrigo Palacio y Ricardo Álvarez.

Como primera medida, la buena noticia del día llegó de la mano de Di María. El jugador del Real Madrid terminó el encuentro ante Bosnia extenuado, por lo que sufrió una fatiga muscular, lesión que le impidió entrenarse ayer junto al grupo y sí hacerlo de manera diferenciada, con trabajos en el gimnasio. Igualmente, en la práctica de hoy se mostró recuperado y práctico junto al resto de sus compañeros.

El D.T. tranquilo: pudo disponer de los 23 jugadores en la práctica de hoy.

El D.T. tranquilo: pudo disponer de los 23 jugadores en la práctica.

A su vez, la otra duda se centraba en Fernando Gago. Más allá de haber jugado un muy buen segundo tiempo ante Bosnia (ingresó en el entretiempo) y de haber sido fundamental en la mejora del equipo, ayer formó parte del equipo suplente. Su lugar, fue ocupado por Enzo Pérez. Sin embargo, hoy se movió al lado de Mascherano.

Por otra parte, Rodrigo Palacio ya está recuperado. El delantero del Inter practicó con el resto de sus compañeros, mostrándose sin secuelas del esguince de tobillo izquierdo que sufrió en el partido ante Trinidad y Tobago. De esta manera, será suplente frente al combinado asiático.

 

Fuente y fotos: Playfútbol