CÁMARA DE SENADORES
miércoles, 18 junio de 2014 | 18:05

Padula presentó el proyecto de Ley “San Luis Minera SAPEM”

Esta mañana, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, le presentó  al vicegobernador, ing. Jorge Díaz, el proyecto formal para la creación de la nueva SAPEM que forma parte de la primera acción del Plan Maestro de Minería.

Walter Padula, le presentó  al vicegobernador, Jorge Díaz, el proyecto formal para la creación de San Luis Minería Sapen

Walter Padula, le presentó al vicegobernador, Jorge Díaz, el proyecto formal para la creación de San Luis Minera Sapen

Participaron del encuentro la directora Provincial de Minería, Laura Ferrara, y los senadores Sergio Freixes, Dominga Torres y Maximiliano Frontera; donde pudieron percibir las acciones a la cual apunta la nueva empresa provincial, que será clave para el desarrollo de la política minera.

“Esto será un brazo esencial del sector público, desde el cual se pretende insertar, en forma directa, la política de Estado en la actividad económica sectorial de la minería”, expresó Padula.

Con el objetivo de promover y generar las condiciones necesarias para promocionar, asistir y desarrollar el negocio y revalorización de la productividad minera local, explicó que se busca perfilar el desarrollo de una minería industrial consolidada para la provincia, y, con la creación de la empresa, se articularán las acciones con los integrantes del sector y se concretarán las condiciones necesarias que brinde competitividad a los productores.

Luego, dijo que se pretende generar una empresa con intervención selectiva y estratégica capaz de mejorar las condiciones estructurales del mercado con el manejo de algunos recursos y negocios mineros, porque sus misiones y funciones esenciales giran en optimizar la situación del desarrollo y agregar valor a la producción minera de San Luis.

Finalmente, anunció que la próxima semana se presentarán los distritos mineros que serán los puntos donde se desarrolla la actividad que reflejará una diagramación de cada zona de la provincia en cuanto a la forma de trabajo y la clase de mineral que tiene.

Nota y fotos: Prensa San Luis Logística.