POGGI FIRMÓ EL DECRETO
miércoles, 18 junio de 2014 | 14:51

Ejecutarán obra de filtrado de algas en toma de Acueducto del Oeste

Esta obra tiene por objeto la eliminación de algas del agua cruda donde toma el acueducto Eloy Bona -Acueducto del Oeste-, el cual se abastece del canal proveniente del Embalse Paso de Las Carretas.

Esta obra tiene por objeto la eliminación de algas del agua cruda donde toma el acueducto Eloy Bona

Esta obra tiene por objeto la eliminación de algas del agua cruda donde toma el acueducto Eloy Bona

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi firmó el decreto para que se inicien las obras para eliminación de algas en Acueducto Eloy Bona, de uso humano y ganadero. Abastece la gran demanda de recurso hídrico de los pequeños y grandes productores de la zona sudoeste de la Provincia, con un área de influencia de 815.000 Has, una longitud total de 638 Km. y un caudal de inicio de 116 Ls/seg.

Las algas ocasionan reiterados problemas en los distintos accesorios que componen el sistema de provisión de agua, haciendo insuficiente y costoso todo trabajo de mantenimiento que se realice sobre la traza del acueducto.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/felipe-tomasevich-llamado-a-licitacion[/soundcloud]

La obra propuesta consiste en la instalación de un sistema de filtrado de algas compuesto por una Reja Filtrante Rotativa Auto limpiante (con banda transportadora y malla filtrante en acero inoxidable) que se ubicará en un nuevo galpón de 10m x 7m a construir y que incluirá una fosa de 6m x 3m x 1,40m. Se realizará la conexión con el canal matriz con compuerta metálica y caños en diámetro 1.100 mm., cañería en diámetro 315 mm. a cámara de lavado y conexión a cisterna existente. Además se realizarán reposiciones de tapas metálicas, rejas y sellado de losa de cisterna en el sistema existente.

El Ministro del Campo, Felipe Tomasevich

El Ministro del Campo, Felipe Tomasevich

El presupuesto es de $ 2.023.661,00 en un plazo de 120 días corridos. La obra propuesta consiste en la instalación de un sistema de filtrado de algas compuesto por una Reja Filtrante Rotativa auto limpiante (con banda transportadora y malla filtrante en acero inoxidable) que se ubicará en un nuevo galpón de 10m x 7m a construir y que incluirá una fosa de 6m x 3m x 1,40m. Se realizará la conexión con el canal matriz con compuerta metálica y caños en diámetro 1.100 mm., cañería en diámetro 315 mm. a cámara de lavado y conexión a cisterna existente. Además se realizarán reposiciones de tapas metálicas, rejas y sellado de losa de cisterna en el sistema existente.

El Ministro del Campo, Felipe Tomasevich explicó que, “tenemos estudios hechos, esta obra facilitará el mantenimiento del acueducto, dentro de esa política está el pre filtrado del acueducto, con esto logramos retirar las algas que generan inconvenientes en el mantenimiento de las válvulas de presión”.

Finalmente el ministro señaló que,  “los principales beneficiados son los productores y las ciudades conectadas al  acueducto del oeste”.