SAN LUIS AGUA
miércoles, 18 junio de 2014 | 17:47

Cosechando Agua visitó la escuela agraria

Este miércoles, alrededor de 130 chicos de la Escuela Agraria “General San Martín” de la ciudad de San Luis, fueron instruidos en riego y cuidado del recurso hídrico.

Alrededor de 130 chicos fueron instruidos en riego y cuidado del recurso hídrico

Alrededor de 130 chicos fueron instruidos en riego y cuidado del recurso hídrico

Continuando con el plan “Cosechando Agua”, la capacitadora de la sociedad estatal, Débora Escudero Careglio, brindó una charla participativa para 90 chicos de entre 12 y 16 años, de 1º, 2º y 3º año de la institución. Por su parte, la ingeniera experta en riego, María Hellmers, ofreció a los jóvenes de los dos últimos cursos del secundario su experiencia y conocimiento. Unos 40 jóvenes, que en poco tiempo finalizarán sus estudios secundarios y podrán obtener, mediante este curso, una formación específica en lo concerniente a tipos de riego y uso eficiente del agua.

Tanto la Ing. Hellmers, como Escudero, están visitando las instituciones educativas a los fines de formar a los jóvenes que se encuentran cerca de la finalización del secundario en un campo provechoso y relacionado con la orientación de las escuelas agro técnicas.

Por otra parte, las charlas de concientización se siguen llevando a los alumnos de los primeros años del secundario de todas las escuelas, a los fines de promover la sustentabilidad en el uso del agua y los recursos, contemplando cuestiones como huella y seguridad hídrica. Ambas capacitaciones tienen como fin promover el uso eficiente del agua, para asegurar desde cada acción individual el cambio de paradigma que nos asegure un mejor futuro para todos.

Cosechando Agua visitó la Escuela Agraria

Cosechando Agua visitó la Escuela Agraria

Nota y foto: Débora Escudero Careglio – Prensa San Luis Agua

Temas Relacionados