OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
miércoles, 18 junio de 2014 | 17:41

Comienza una nueva etapa de aprendizaje

Tras superar la instancia virtual del certamen educativo, los chicos se preparan para demostrar sus conocimientos -de forma presencial- en la segunda fase. La iniciativa educativa busca fomentar la integración, la igualdad de oportunidades y el interés por el estudio en todos los alumnos de la provincia.

Más de 9.000 chicos de toda la Provincia se inscribieron en la novena edición del certamen educativo

Más de 9.000 chicos de toda la Provincia se inscribieron en la novena edición del certamen educativo

Los participantes de la edición 2014 de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento se preparan para demostrar sus saberes en la segunda etapa de la competencia: la instancia departamental, donde participarán -de forma presencial-, los chicos que superaron la etapa virtual.

El certamen educativo, impulsado por el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), tiene entre sus objetivos fomentar la integración, brindar igualdad de oportunidades para todos los chicos de la provincia y premiar el conocimiento.

Carlos Salini, responsable de la iniciativa, se refirió a la importancia que tiene para los alumnos de San Luis poder participar de Olimpíadas: “Es un certamen donde, más allá de los premios, los chicos ganan en saber. Por el simple hecho de participar uno es ganador, porque los conocimientos adquiridos no te los quita nadie”.

Asimismo, destacó la experiencia que cualquier chico de la provincia vive con la competencia. “Que ellos se esfuercen por tener un buen rendimiento, es notable. Los chicos ven lo que logran con su esfuerzo. Estas son experiencias que van formando el perfil de futuros profesionales. Aprenden que el conocimiento es la máxima recompensa”, expresó Salini.

Algo más que un certamen educativo

“Más allá de ser una competencia educativa, las Olimpíadas del Conocimiento tienen un fin muy importante en la vida de cada chico”, aseguró el responsable de la iniciativa.

Otros objetivos de las Olimpíadas:

Promover el conocimiento entre todos los alumnos del  nivel primario y secundario. Alentarlos para que continúen estudiando y capacitándose.

Fomentar la integración y la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes de la provincia, a través de las ventajas aportadas por la Autopista de la Información.

Promover el intercambio de conocimiento y experiencia de toda la comunidad educativa a través de la interconexión informática disponible en la provincia.

Ofrecer una alternativa recreativa y saludable brindando un modo no convencional de adquirir conocimientos para afrontar la vida en los nuevos tiempos.

Impulsar el uso de las nuevas tecnologías de la información

Afianzar una mayor participación de todas las localidades de la provincia, a través de las instancias departamentales, logrando mayor participación y cantidad de alumnos premiados.

 

Nota y foto: Prensa de la Universidad de La Punta