FIN DE SEMANA
miércoles, 18 junio de 2014 | 19:20

Cine para toda la familia en la terminal

La terminal de ómnibus se ha convertido en poco tiempo en un gran centro de servicios para los ciudadanos de San Luis, los turistas que visitan la provincia y los amantes del séptimo arte, con su sala de cine.

Los próximos 20, 21 y 22  de junio se proyectará  Hotel Transylvania y El Rito. En julio, en el marco de las  vacaciones  de invierno,  se llevará adelante una programación especial, a las 16:00, con un ciclo de películas infantiles.

Cine para  toda la familia en  la terminal

Cine para toda la familia en la terminal

  • Hotel Transylvania  –  1ª Función 18:30

Bienvenidos todos al Hotel Transylvania, dice el lema de un lujoso y terrorífico resort, condecorado con cinco estacas, donde su anfitrión cobra a sus inquilinos en sangre. El famoso Conde Drácula es dueño de este caserón y ha invitado a divertidos monstruos, como los Frankenstein, la momia, el hombre lobo o el hombre invisible, para celebrar el 118º cumpleaños de su adorada hija, Mavis. La llegada de su enamorado, un humano llamado Jonathan, trastocará los planes de fiesta del conde. La productora Michelle Murdocca (Colegas en el bosque), al frente de Sony Pictures Animation, es la responsable de llevar a buen puerto este proyecto de animación, rodado en 3D, sobre esta hipotética reunión de los clásicos monstruos del género de terror, producto de la ficción literaria y audiovisual, en un santuario (a modo de espectacular hotel) como epicentro de la divertida trama. En este peculiar y fantasmagórico resort de lujo, destinado a servir de lugar de refugio a aquellas criaturas del terror que quieran vivir al margen de los hostiles humanos, el Conde Drácula planifica el cumpleaños de su amada hija, que, sorprendentemente, se ha enamorado de un hombre para su disgusto y el miedo a poder perderla supera al terror que experimenta ante el ajo. Genndy Tartakovsky es muy conocido en la comunidad de la animación y fue elegido por el propio George Lucas para crear Star Wars: Clone Wars, después de haber sido la fuerza creativa de las series de televisión “Samurai Jack” y “El laboratorio de Dexter (Dexter’s Laboratory)”. Ahora debuta en pantalla grande con “Hotel Transylvania” tras ser 13 veces nominado a los premios Emmy. El cómico Adam Sandler (Jack y su gemela, Desmadre de padre), uno de los actores más taquilleros y de los que más salario cobra en el universo Hollywood, fue el primero en unirse a este divertido y terrorífico proyecto animado, “Hotel Transilvania”, prestando su voz al grandilocuente Conde Drácula, cuya afición además de hincar los colmillos en los cuellos de los mortales es dedicarse plenamente a su hotel y a su adorada hija Mavis , recreada por la laureada estrella juvenil Selena Gómez (Montecarlo, Ramona y su hermana). Andy Samberg (Flipado sobre ruedas, Lluvia de albóndigas) se convierte en el objetivo del famoso vampiro cuando se enamora de la hija de éste, como Jonathan. También participan en el doblaje de los personajes la carismática actriz Fran Drescher (Santa’s Slay, Cachitos picantes), que participó en la cómica serie “La niñera”, el camaleónico Steve Buscemi (El gran Lebowski, Fargo) y la encantadora Molly Shannon (Eternamente comprometidos, Badteacher).

Transylvania

  • El Rito – 2° Función  20:30

Juay de Rito… Michael Kovak (Colin O’Donoghue) está decepcionado con su padre, Istvan (RutgerHauer) y con la vida familiar, por lo que decide entrar en un seminario y renunciar sus votos. El tiempo pasa y Michael se convertirá en sacerdote, sin embargo escribe una carta de renuncia al Padre Matthew (Toby Jones), alegando falta de fe. Mientras el Padre Matthew trata de renovar la fe de Michael, algo sucede y el Padre Superior le dice que está llamado a ser sacerdote, tenga o no fe. Tras aceptar a regañadientes una invitación para viajar a Roma para asistir a un curso sobre exorcismo.

Durante el curso conocerá a Angelina Vargas (Alice Braga), una periodista que asiste a las clases con el fin de escribir un artículo para su periódico y que le cuenta a Michael que su hermano tenía un demonio y que fue llevado al manicomio. Michael, debido a su notorio escepticismo, es enviado a hablar con el Padre Lucas (Anthony Hopkins), un conocido y poco ortodoxo exorcista. El Padre Lucas llevará a Michael al lado más oscuro de su fe: Lucas debía luchar para que el demonio saliera de una embarazada de 16 años de nombre Rosaria (Marta Gastini. Durante el exorcismo, Rosaria grita y gesticula frases en las que insulta al Padre y luego Rosaria le pide al padre que no permita que la cosa le haga daño al bebé. Michael afirma que lo que Rosaria precisa es un loquero y no un exorcista.

ELRITO

  • Proyección fin de semana siguiente

27, 28 y 29 de junio

1° Función 18:30: Metegol

2° Función  20:30: Elysium