Mundial 2014 - Grupo B
miércoles, 18 junio de 2014 | 17:55

Chile a octavos y España fuera del mundial

En el ‘Maracaná’, Chile superó a España 2-0 con los tantos de Eduardo Vargas y Charles Aranguiz. Así, lo deja afuera de la Copa del Mundo por el triunfo en primer turno de Holanda ante Australia. El equipo del argentino Sampaoli se aseguró el pasaje a Octavos de Final.

Chile venció a España y clasificó a octavos de final

Chile venció a España y clasificó a octavos de final

La selección roja comenzó planteando el partido en campo español y lastimó al minuto de juego con Arturo Vidal y un cabezazo de Gonzalo Jara en soledad que se fue a centímetros del palo derecho de Iker Casillas.

España reaccionó, ganó la posesión del balón y pudo abrir el marcador tras una definición de Xabi Alonso dentro del área bien resuelta por el arquero Claudio Bravo a los 15 minutos.

Cuatro más tarde, a los 19, un buen contragolpe iniciado por Vidal, asistencia notable de Charles Aránguiz y una mejor definición del goleador Eduardo Vargas para el 1-0 y delirio en el Maracaná.

En respuesta, Xabi Alonso remató alto y Diego Costa falló antes de la media hora, en medio de la euforia de 35 mil chilenos que celebran el primer triunfo en el templo de fútbol mundial y el primero de la historia ante España.

Antes del descanso, a los 43 minutos, Alexis Sánchez inquietó a Casillas con un tiro libre y favorecido por el rebote llegó un segundo remate de Aránguiz que venció al portero español para comenzar a sentenciar la historia en Río de Janeiro.

Koke por Xabi Alonso para iniciar el segundo tiempo y la primera ocasión clara en los pies de Diego Costa en busca de la hazaña. Luego, chilena asistencia del hispano-español y Sergio Busquets falló con el arco a disposición.

 

En el minuto 64, Fernando Torres reemplazó a un Costa errático y Felipe Gutierrez ingresó por un dolorido Aránguiz. Y poco después, Mauricio Isla falló un gol increíble tras un buena jugada colectiva de los chilenos.

 

A España no le alcanza con el orgullo de Sergio Ramos ni de Andrés Iniesta, que en el minuto 83 hizo volar a Bravo y se quedó con el grito atravesado. Tampoco pudo hacer mucho Santi Cazorlapara mejorar la cara del entrenador Del Bosque, que en la previa pidió rebeldía a sus dirigidos.

 

Una eliminación temprana de España que significa el fin de una generación de jugadores que revolucionó el fútbol con exponentes de alto nivel como Iniesta, Xavi, Casillas, Ramos y David Silva.

 

FORMACIONES

España: Iker Casillas; César Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; David Silva, Sergio Busquets, Xabi Alonso; Pedro, Diego Costa y Andrés Iniesta. DT: Vicente Del Bosque.

 

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)

Nota y fotos: Playfutbol

Temas Relacionados