“A TODA PILA” EN SAN LUIS
miércoles, 18 junio de 2014 | 10:25

Alumnos de la Escuela Bartolomé Mitre entregaron pilas y baterías

Los alumnos de 5º año de la Escuela Nº 5 Bartolomé Mitre, de la ciudad de San Luis realizaron la entrega de las pilas y baterías recolectadas hasta hoy.

En esta oportunidad entregaron más de 30 kilos, y ya están concursando para ser los ganadores de la ciudad de San Luis. “Estamos realizando recolecciones parciales en toda la provincia, hace 17 días que finalizó el periodo de inscripción y ya llevamos recolectados más de 500 kilos” dijo la Ministro de Medio Ambiente Daiana Hissa.

A TODA PILA1

El Plan Provincial “A Toda Pila” se basa en tres pilares fundamentales: la concientización sobre el correcto uso de pilas y baterías, la utilización de pilas libres de mercurio y la correcta disposición de las pilas y baterías en desuso.

Para esto en el año 2013 se firmó un convenio con la empresa Hormigonera Puntana que realiza la tarea de inertizar los contaminantes de las pilas y encapsularlas en bloques de hormigón.

A TODA PILA

El Plan está dirigido a todos alumnos que están cursando los dos últimos años del Nivel Secundario de todas las escuelas públicas, privadas y digitales de la Provincia.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente