Mundial 2014 – Grupo F
martes, 17 junio de 2014 | 12:42

Sabella hizo fútbol formal sin Di María y Gago

Luego de las críticas que recibió el DT por el planteo defensivo ante Bosnia, en la práctica de hoy volvió a probar con el 4-3-3. En este contexto hubo novedades: el zurdo del Real Madrid lesionado, no participó, mientras que el jugador de Boca jugó para los suplentes. La buena noticia es que Palacio, recuperado, se entrenó junto al resto del plantel.

Alejandro Sabella volvió a  probar con el esquema que muchos quieren: 3-4-3.

Alejandro Sabella volvió a probar con el esquema que muchos quieren: 4-3-3.

Con el debate ya planteado sobre el sistema táctico luego de lo acontecido ante Bosnia en el debut, la Selección volvió a entrenarse (en el cómodo y lujoso Complejo ‘Cidade do Galo’) pensando en lo que será el duelo de este sábado ante Irán en Belo Horizonte, lugar donde está haciendo base el combinado nacional. El compromiso será desde las 13.

El cambio de esquema le salió caro a Alejandro Sabella, ya que al no darle resultado, quedó muy expuesto por su decisión y tuvo que cambiar en el entretiempo al disponer de los ingresos de Gonzalo Higuaín y Fernando Gago. Pero, como si la presión de la gente fuese poca, ayer se le sumó un ingrediente extra a la cuestión: Lionel Messi.

La “Pulga” dio la cara en la conferencia de prensa y le volvió a marcar la cancha al director técnico al dejar bien en claro que se deseo, y el del resto del plantel, es jugar con el esquema que los trajo hasta el Mundial: el 4-3-3. “Hay que analizar más el segundo tiempo que el primero, en el cual hicimos cosas a las que no estamos acostumbrados. Les dimos la pelota a ellos y nos tiramos atrás. En el segundo ya jugamos más como nos gusta”, fueron algunas de sus palabras.

A partir de esto, es un hecho que Argentina se presentará con el 4-3-3 como esquema táctico, con los ‘4 Fantásticos’ desde el comienzo. ¿Lo hará por convicción Sabella? ¿O se sentirá acorralado por la presión de los propios jugadores y del clamor popular?

Considerando todo esto, en el entrenamiento de hoy hubo tres novedades de relevancia.
Por un lado, Di María no participó de los trabajos, ya que padece una fatiga muscular, lesión que, en un principio, no le imposibilitaría jugar con Irán. Sin embargo, la idea del cuerpo técnico es no arriesgarlo en los entrenamientos para que pueda llegar en óptimas condiciones físicas al segundo compromiso del Grupo.

Rodrigo Palacio regresó a las prácticas ya recuperado de su lesión.

Rodrigo Palacio regresó a las prácticas ya recuperado de su lesión.

A su vez, la buena noticia del día llegó ‘de la mano’ de Rodrigo Palacio. El delantero del Inter practicó con el resto de sus compañeros, mostrándose recuperado del esguince de tobillo izquierdo que sufrió en el partido ante Trinidad y Tobago. De esta manera, será suplente frente al combinado asiático.

Por su parte, tampoco jugó Fernando Gago. El jugador de Boca se desempeñó para los suplentes. ¿Volverá a estar entre los relevos, más allá de haber sido fundamental para la mejora en el juego del equipo, cuando le tocó ingresar en el entretiempo?

Considerando todo esto, el equipo de la práctica de hoy fue: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Enzo Pérez; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Fuente y fotos: Playfútbol