mundial 2014 - Grupo H
martes, 17 junio de 2014 | 21:02

Rusia y Corea igualaron en el debut

Con el debut de Néstor Pitana, los asiáticos igualaron 1 a 1 con los europeos. El partido en Cuiabá se abrió por el tanto en contra del arquero Igor Akinfeev, aunque al instante apareció Aleksander Kerzhakov para establecer el empate. De esta manera, los dos empezaron el Grupo H, que arrancó con el 2 a 1 de Bélgica sobre Argelia en Belo Horizonte.

Rusia y Corea igualaron en el debut

Rusia y Corea igualaron en el debut

El primer tiempo estuvo de más en Cuiabá, porque Rusia dominó de entrada y Corea del Sur lo hizo sobre el cierre. Sin embargo, ninguno apuntó al arco, salvo alguna que otra acción, por lo que el partido se fue sin goles al entretiempo. De un lado estuvieron los europeos con un plantel que no tuvo muchas luces para quebrar el esquema conservador de los asiáticos, quienes se replegaron y salieron rápido de contraataque. Después, con mucha velocidad, los surcoreanos comenzaron a jugar en el campo rival, aunque siempre les faltó el pase final para generar una acción de peligro en el arco ruso o al menos, hacer revolcar al guardameta.

 

En el complemento, Corea del Sur siguió dominando pero no podía anotar. Pero como no llegaba hasta el área, decidió probar desde lejos aprovechando que el arquero Igor Akinfeev daba rebote en todas las pelotas. Fue así que después de varios intentos, el guardameta de los rusos anotó en su propia valla después de que se le escapó un balón de Keun-Ho Lee que parecía estar controlado. El ‘1’ de Rusia se arrojó pero no pudo sacar la pelota.

 

Fue así que el partido estaba a favor de Corea, que con ese tanto anotado por el ingresado en el complemento tenía el triunfo en el bolsillo porque a Rusia no se le caía una idea. Sin embargo, al instante los europeos empataron por Aleksander Kerzhakov, quien después de una serie de rebotes estableció el 1 a 1 en Cuiabá, donde el calor comenzó a jugar su partido e inclinó la cancha definitivamente, debido a que los asiáticos se quedaron sin resto y empezaron a defender el resultado ante un conjunto ruso que no tuvo recursos para conseguir el triunfo.

Temas Relacionados