HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL
martes, 17 junio de 2014 | 17:48

Los abuelos ya tienen su huerta

Ayer durante toda la mañana, los adultos mayores residentes en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul fueron visitados por el personal que lleva adelante el plan Cultivando Nuestra Tierra del Ministerio del Campo, con la finalidad de capacitar y construir una huerta en el lugar.

El jefe del área Políticas de Adultos Mayores, lic. Javier Correa, comentó “esta actividad es muy buena para los abuelos del hogar, dado que los motiva a movilizarse para cuidar de las plantas generándole, además, expectativas y esperanzas al verlas crecer”. Si bien el hogar no cuenta con un patio muy amplio, se prevé próximamente ampliar la huerta con otros métodos para aprovechar los espacios disponibles.

El Hogar de Ancianos San Vicente de Paul ya tiene su huerta

El Hogar de Ancianos San Vicente de Paul ya tiene su huerta

Por su parte, la jefa del subprograma Desarrollo Productivo, dependiente del Ministerio del Campo, explicó que “muchas de las plantas que cultivamos se realizan en uno de los viveros ubicados en el predio del Ministerio de Inclusión” y agregó que “el plan Cultivando Nuestra Tierra inició una nueva etapa, denominada Abuelos a la Huerta, por la que se busca construir huertas en distintos centros de jubilados de la provincia”.

Residentes del Hogar de Ancianos, colaboraron regando los plantines cultivados.

Residentes del Hogar de Ancianos, colaboraron regando los plantines cultivados.

Después de acondicionar la tierra y retirar la maleza se realizó la siembra de diversos cultivos de invierno, como lechuga, espinaca, perejil, repollo y acelga. Charito y Juan, residentes del Hogar de Ancianos, colaboraron regando los plantines cultivados.

Abuelos a la Huerta propone fomentar las prácticas hortícolas como herramienta de prevención y tratamiento de patologías tanto físicas como mentales asociadas a la edad. Desde esta manera, la actividad será una fuente de juventud para los abuelos, ya que los mantendrá en actividad física y mental, promoverá el trabajo en conjunto y la satisfacción por los frutos obtenidos.

 

Nota y foto: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social