EDUCACIÓN
martes, 17 junio de 2014 | 18:35

Las EPD de San Luis ya implementan el boletín digital

Las Escuelas Públicas Digitales (EPD) “Isaac Newton” y “Albert Einstein”, en sus dos niveles, dieron un nuevo paso en la implementación de la innovadora enseñanza en competencia. Autoridades de la Universidad de La Punta (ULP), docentes y padres de los alumnos, mantuvieron reuniones donde se realizó la primera entrega de boletines digitales. Además, los tutores se interiorizaron sobre el uso de la plataforma digital de aprendizaje. Las reuniones comenzaron ayer y se extenderán hasta mañana.

“A partir de este sistema, se evalúa cada capacidad, habilidad y destreza del alumno”, explicó Magallanes

“A partir de este sistema, se evalúa cada capacidad, habilidad y destreza del alumno”, explicó Magallanes

Marcela Magallanes, secretaria académica de la casa de estudios provincial, se refirió a la importancia de este hecho histórico en la educación puntana: “Se trata de un gran avance para el aprendizaje de los chicos. Ahora, a partir del ingreso a la plataforma, los padres no solo podrán seguir diariamente la evolución de sus hijos, sino que, también, pueden acceder detalladamente a la evaluación de los distintos módulos y acompañarlos en donde lo crean necesario”.

Asimismo, explicó que la implementación de esta nueva herramienta educativa se realiza en el marco de la metodología de enseñanza en competencias, que las EPD comenzaron a trabajar en el año 2013. “Esto es algo totalmente innovador en el país. Ya que, a partir de este sistema, se evalúa cada capacidad, habilidad y destreza del alumno”, manifestó Magallanes.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta