Ciudad de San Luis
martes, 17 junio de 2014 | 21:22

El gobernador con instituciones intermedias

La entrega de juegos de mesa a centros de jubilados de la provincia en el marco del Plan Olimpiadas Grandes Amigos que fomenta la actividad deportiva y cultural entre las personas de la tercera edad; la entrega de aportes a asociaciones de Bomberos Voluntarios y la certificación del cumplimiento de lo propuesto por cinco ONG que recibieron aportes del Programa Pueblos Puntanos, fueron las actividades que llevó a cabo el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en su visita al Centro de Jubilados de San Luis ubicado en la calle 9 de Julio y Colón.

El gobernador agradeció a el Centro de Jubilados San Luis por su afecto y cordial bienvenida.

El gobernador agradeció a el Centro de Jubilados San Luis por su afecto y cordial bienvenida.

Representantes de distintas instituciones se reunieron esta tarde para recibir al gobernador quien entregó a cada institución kits de juegos de cartas y de ajedrez, en el marco de las Olimpiadas Grandes Amigos que promueve la práctica deportiva e inclusiva, a través de disciplinas como las bochas, el tejo, el ajedrez, la canasta, entre otros juegos.

Se entregaron aportes a asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Se entregaron aportes a asociaciones de Bomberos Voluntarios.

El gobernador Poggi transmitió su  “afecto y agradecimiento por recibirlo siempre tan bien”. Dio su apoyo para que la institución pueda concretar el sueño de construir residencias para aquellos jubilados que llegan de otras ciudades y que tengan que hacer algún trámite en la ciudad. “Quiero transmitirles que el Estado  les va a ayudar a concretar ese sueño porque ustedes son dirigentes sociales que prestan servicios a la comunidad”, dijo Poggi.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-plan-grandes-amigos[/soundcloud]

“A nosotros también nos gusta trabajar con los jubilados y queremos tener vincularnos con ustedes. Lo hacemos con mucha alegría y mucho cariño”, manifestó el gobernador.

Cinco ONG de la ciudad certificaron el cumplimiento del aporte de Pueblos Puntanos.

Cinco ONG de la ciudad certificaron el cumplimiento del aporte de Pueblos Puntanos.

El ministro de Deportes Arnaldo Lastra consideró que  “las Olimpiadas Grandes Amigos es un proyecto inclusivo que tiene como finalidad, a través de la práctica deportiva, que se sientan plenos. “Lo más rico de las Olimpiadas serán las etapas de competencia entre regiones porque permitirán mostrar vivencias de cada centro”, expresó el ministro.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/arnaldo-lastra-plan-grandes-amigos[/soundcloud]

Además, en esta ocasión desde el Programa San Luis Solidario, del Ministerio de Seguridad, se entregaron aportes a diez asociaciones, en su mayoría de Bomberos Voluntarios de toda la Provincia,  de $10.000 a cada una.

Por otro lado, Poggi certificó el cumplimiento de cinco aportes de Pueblos Puntanos entregados a distintas ONGs de la provincia, entre ellas,  la Asociación Civil Escuela Científica Basílica, la Asociación de Danza y Fitness San Luis Argentina, Atletismo Universidad Nacional de San Luis, Club de Abuelos de la Capital Federal y al Centro de Jubilados de la Provincia de San Luis.