El gobernador de San Luis. CPN. Claudio Poggi, rubricó en la escuela N° 9 “Dr. Esteban Adaro” del B° José Hernández, de la ciudad de  San Luis, el decreto para la construcción la obra.

DSC_8089

El acto se realizó a las 10:00 y contó con la presencia y participación de alumnos, docentes y padres de la institución.

El director  Gustavo  Rosales indico que, “hoy  se está concretando un sueño” y  destacó la presencia del gobernador explicando que “se   constituirá un espacio donde   los  jóvenes podrán realizar prácticas  deportivas, la  realización  humana y  vinculación con los demás, es un  nuevo desafío que  es la función de la escuela construir ciudadanos afianzados en  valores democráticos”. Luego agradeció “hacer posible el sueño de nuestros jóvenes”.

DSC_8092

El gobernador de San Luis  en referencia a la entrega de manual de procedimientos en relación a la violencia escolar dijo que, “se pretende que los docentes y  directivos identifiquen rasgos de violencia, que sepan a partir de ese protocolo cuales son los pasos que tienen que dar para que otros estamentos del Estado aborden el tema, los pasos que el docente tiene que seguir cuando hay una caso de este tipo y abordar las soluciones”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-escuela-esteban[/soundcloud]

Poggi   indicó, “es un sueño que tenemos que no haya ninguna escuela ni pública ni privada que no tenga su playón polideportivo, porque forma parte de políticas vinculadas a la educación como es la actividad física, en cuerpo sano mente sana, la educación es el centro de nuestras políticas”.

DSC_8102

Más adelante señaló que “la educación es la clave para el progreso de un pueblo, de una ciudad, de una provincia, de un país, si hay buena educación la salud mejora, si hay educación la seguridad también mejora, si hay educación hay progreso, emprendedores, la base de todo es la educación”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/maria-pia-pollio-escuela-esteban-adaro[/soundcloud]

En un recorrido por el lugar en que se emplazará esta obra, se comprometió con los alumnos a obsequiar los árboles que se emplazarán en las inmediaciones del playón.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/gustavo-daniel-rosales-escuela-esteban-adaro[/soundcloud]

La obra comenzará a ejecutarse en los próximos días con un plazo de construcción de noventa días.

La jefa de Obras de Arquitectura, María Pía Pollio, hizo hincapié en que  este es el comienzo de la concreción de los sueños. “Este decreto significa el inicio de las obras. Y en los próximos días verán como la empresa iniciará los trabajos y ustedes se convertirán en inspectores y podrán observar el desarrollo”.

DSC_8126

 

Nota: Fernando Romero

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Eduardo Russo