Política Educativa
martes, 17 junio de 2014 | 19:10

Compus y bicis para la Escuela “Bartolomé Mitre”

El Gobierno entregó 106 netbooks a los alumnos de 1º grado y 94 bicis para los chicos que transitan 1º año. Además, se entregaron estampillas escolares, un contenedor para el acopio de pilas y, para las docentes de nivel inicial, computadoras,  juegos de encastre, libros y el Manual de Buenas Prácticas ante situaciones de violencia.

El Gobierno entregó 106 netbooks a los alumnos de 1º grado y 94 bicis para los chicos que transitan 1º año

El Gobierno entregó 106 netbooks a los alumnos de 1º grado y 94 bicis para los chicos que transitan 1º año

El salón principal del colegio estaba repleto de niños y adolescentes, que con una sonrisa expresaban toda su alegría. Los alumnos de 1º año animaban la tarde con un timbrazo. El acto de hoy tuvo todos los condimentos y reflejó la fuerte apuesta que el Ejecutivo lleva adelante en materia enseñanza. “El centro de nuestras políticas públicas es la educación”, destacó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Los alumnos de 1º grado de la escuela sostenían con fuerza sus computadoras. Fueron 106 chicos que recibieron las herramientas tecnológicas que los acompañarán durante su formación. “Estoy feliz, ahora voy a poder jugar y estudiar con mi compu”, comentó tímidamente Ana Luz.

El ministro Sosa entregando una bicicleta

El ministro Sosa entregando una bicicleta

El Gobierno lleva entregadas en toda la provincia un total de 82.013 computadoras.

“Esto es apostar a la educación de calidad, todas estas herramientas incentivan la inclusión”, dijo la directora de la Escuela Nº5 “Bartolomé Mitre”, Clara Heitman.

Las maestras de jardín de infantes recibieron sus computadoras para trabajar dentro de las aulas. Esto va de la mano con el fuerte apoyo que el Gobierno está brinda al nivel inicial.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-escuela-n5[/soundcloud]

Por su parte, el ministro de Educación, Marcelo Sosa,  recordó que las notebooks fueron un pedido que las maestras del jardín le hicieron al gobernador en un congreso. “La respuesta es con obras”, afirmó el funcionario.

Las docentes también recibieron libros, juegos de encastre para trabajar con los más pequeños dentro de las salas; y todas las maestras recibieron el Manual de Buenas Prácticas para intervenir ante situaciones de violencia en el ámbito escolar.

“El manual es como un protocolo que guía a los docentes para actuar ante casos de violencia en la escuela”, explicó Poggi.

Las maestras de jardín de infantes recibieron sus computadoras para trabajar dentro de las aulas

Las maestras de jardín de infantes recibieron sus computadoras para trabajar dentro de las aulas

Practicas saludables

El plan TuBi llegó a la Escuela “Bartolomé Mitre”, fueron 94 alumnos que transitan 1º año quienes recibieron sus rodados junto a un kits completo de seguridad y una capacitación sobre normas viales, que les brindará el Ministerio de Seguridad.

Con esta nueva entrega, el Gobierno ya suma en toda la provincia 10.837 bicicletas en toda la provincia.

El plan TuBi tiene como objetivo fomentar el uso de la bici que es un medio de transporte limpio, sano, sustentable,  ecológico y contribuye a la salud.

Esta es una política de estado, por lo tanto, todos los años los alumnos de 1° año recibirán sus bicis. Es un incentivo para que terminen la secundaria, además de generar la industria bicicletera en el territorio provincial.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/marcelo-sosa-escuela-n5[/soundcloud]

Segunda edición del plan a Toda Pila

Los alumnos recolectaron pilas y baterías con el fin de reducir los efectos negativos que producen las pilas en el ambiente. Entre todos los cursos se organizaron y lograron juntar 31. 950 kilos de pilas.

El Gobierno les entregó a los chicos que se sumaron al plan un voucher con la cantidad de pilas recopiladas y además un contenedor.