Mundial 2014 – Grupo H
martes, 17 junio de 2014 | 09:03

Bélgica, un ‘tapado’ para muchos, enfrentará a Argelia y Rusia va con Corea del Sur

Desde las 13, en el Minerao, los ‘Diablos Rojos’, que llegaron a esta competencia con el cartel de candidatos a ser la ‘sorpresa’, abrirán su zona ante los ‘Zorros’. En el otro partido del grupo, Rusia se medirá con Corea del Norte.

Bélgica hace su presentación hoy ante Argelia.

Bélgica hace su presentación hoy ante Argelia.

El último grupo en arrancar es el H, en el que encuentra uno de los equipos preferido de los especialistas, quienes lo dan como el gran candidato a ser la revelación de esta Copa del Mundo. Desde las 13, en el Minerao, Bélgica tratará de revalidar ese ‘mote’ ante Argelia.

Los “Diablos Rojos”, si bien nunca llegaron a quedarse con esta competencia y su máxima ubicación fue un cuarto puesto (en 1986), a base de un plantel plagado de jóvenes talentos tienen argumentos de sobra como para poder ilusionarse.

El conjunto comandado por Marc Wilmots lideró su zona en las Eliminatorias europeas casi con puntaje perfecto al cosechar ocho triunfos y dos empates. Allí se enfrentó a Croacia –está en el A-, Serbia, Escocia, Gales y Macedonia. Esta será su duodécima participación en una cita máxima.

Las esperanzas de los belgas estarán depositadas en las manos de Courtois, la solvencia defensiva de Kompany, Vermaelen, la distribución de Fellaini, la magia de Hazard y la potencia goleadora de Lukaku.

Los africanos, por su parte, si bien llegaron sin problemas a esta instancia al comandar en su Eliminatoria africana y a Burkina Faso en el emparejamiento, disputarán su cuarta participación.

Dirigidos por el bosnio Vahid Halilhodzic, “Los Zorros del Desierto” buscarán pasar por primera vez en su historia a los Octavos de Final. Algunas de sus figuras son Sofian Feghouli, Saphir Taider y Nabil Bentaleb.

En esta zona también figuran Rusia y Corea del Sur, quienes jugarán más tarde en Cuiabá.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vermaelen, Vertonghen; Fellaini, Dembele, Witsel; Hazard, Lukaku y Mirallas. DT: Marc Wilmots.

Argelia: M’Bolhi; Mostefa, Bougherra, Cadamuro, Ghoulam; Taider, Medjani, Bentaleb; Soudani, Djabou y Feghouli. DT: Vahid Halilhodzic.

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez (México).

Estadio: Maracaná.

Hora: 13.00.

Grupo: “H”.

El argentino Néstor Pitana dirigirá el choque entre Rusia y Corea del Norte.

El argentino Néstor Pitana dirigirá el choque entre Rusia y Corea del Sur.

 

Pitana tendrá su ‘primera vez’ en el duelo entre Rusia y Corea del Sur

 

El tercer partido del día tendrá como protagonistas a Rusia y Corea del Sur, dos equipos que integran el Grupo H, donde Bélgica aparece como el claro favorito a clasificarse primero y Argelia como el más débil. Por lo tanto, éste es un partido crucial para determinar qué elenco puede aparecer como el segundo que accede a los Octavos de Final.
Sin embargo, en lo que concierne al interés que este cotejo puede despertar en Argentina, lo más importante pasa porque será el debut mundialista de Néstor Pitana, el representante del arbitraje argentino. A punto de cumplir 39 años, es el primer representante en la historia del SADRA.Estará acompañado por Pablo Belatti y Hernán Maidana, sus dos principales asistentes.
Rusia, dirigida por el histórico entrenador italiano Fabio Capello, llegó al Mundial como el mejor del Grupo F, desplazando, ni más ni menos, a Portugal, que luego se clasificó en el Repechaje. Basando su fortaleza en lo colectivo y con el 4-4-2 como sistema táctico, se muestra como un equipo ordenado y disciplinado tácticamente. ¿La figura? El delantero Alexander Kerzhakov, actualmente en el Zenit, es el emblema de la Selección y el cuarto goleador en la historia del combinado nacional.
Por su parte, Corea del Sur tendrá la octava participación de manera consecutiva, ya que tiene ‘asistencia perfecta’ desde México ’86. Obtuvo la clasificación luego de imponerse en las dos zonas que integró en las Eliminatorias asiáticas con uno de los entrenadores más jóvenes de este Mundial: Hong Myung-Bo. Con el 4-4-2 como sistema táctico y basando su juego en la enorme velocidad de sus jugadores (una característica de siempre del equipo), su jugador más destacado es Chu-Young Park, delantero y capitán del combinado surcoreano.

PROBABLES FORMACIONES:

Rusia: Akinfeev; Koslov, Ignashevich, Granat, Kombarov; Samedov, Glushakov, Shirokov, Faizulin; Kokorin y Kerzhakov. DT: Fabio Capello.
Corea del Sur: Sung-Ryong; Chang-Soo, Jeong-Ho, Young-Gwon, Suk-Young; Chu-Young Park, Sung-Yueng, Bo-Kyung, Heung-Min; Keun-Ho y Shin-Wook. DT: Hong Myung-Bo
Estadio: Governador José Fragelli (en Cuiabá).
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Hora: 19:00.

Grupo: “H”.

Fuente y fotos: Playfútbol.