OBRAS DE SEGURIDAD
lunes, 16 junio de 2014 | 19:44

Ya se han construido seis nuevos edificios y refaccionado más de 30

Durante la gestión del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, hasta el momento se ha finalizado con la construcción de seis edificios de seguridad y la refacción de más de 30. Asimismo, se encuentran en ejecución otras seis obras en distintos puntos de la provincia.

Hasta el momento se ha finalizado con la construcción de seis edificios de seguridad y la refacción de más de 30

Hasta el momento se ha finalizado con la construcción de seis edificios de seguridad y la refacción de más de 30 (Foto Archivo) 

En el día de hoy, el gobernador de San Luis firmó el decreto de llamado a licitación para la construcción de una nueva subcomisaría en la joven ciudad de La Punta.

“Siempre la seguridad tiene que ir acompañada del crecimiento de las localidades”, fue lo que destacó el primer mandatario y en este sentido es que ya se encuentra en proceso licitatorio esta nueva obra que beneficiará notablemente a los ciudadanos de La Punta.

El pasado viernes, el gobernador también firmó el llamado a licitación para la construcción de tres subcomisarías, una en el barrio Eva Perón de Villa Mercedes y dos más en San Luis, en los barrios 500 viviendas y Eva Perón Anexo III. Anteriormente, había hecho lo propio con la construcción de la subcomisaría de El Trapiche y las refacciones en la Jefatura Central de Policías de San Luis.

Hasta el momento, ya se han construido dependencias policiales en el barrio Jardín del Sur de la ciudad de San Luis; en los barrios Campaña del Desierto y Viva San Luis de Villa Mercedes; en Juana Koslay; en Luján; y está próximo a inaugurarse el principal complejo mixto de media y máxima seguridad en Pampas de las Salinas.

Este complejo de seguridad, que será puesto en funcionamiento dentro de poco, implicó para el Estado provincial una inversión de casi $175 millones y contará con las comodidades e instalaciones necesarias para albergar a 236 internos, más el personal del Servicio Penitenciario.

Por su parte, se encuentran en ejecución las siguientes obras de seguridad: las refacciones en la Comisaría de Arizona y de Buena Esperanza, la ampliación en la Comisaría 4ª del barrio Rawson de San Luis, la construcción del nuevo edificio del Cuerpo de Tránsito, la subcomisaría en Villa Larca y el edificio de la Unidad Regional II de Villa Mercedes que significó una inversión de más de $17 millones.

Asimismo, se han refaccionado más de 30 dependencias policiales en distintos puntos de San Luis que necesitaban de un pronto acondicionamiento y mejoras para el desarrollo de las actividades diarias de los efectivos policiales.

Es decir, que se han invertido más de $235 millones en obras de seguridad y dependencias policiales en diferentes lugares de la provincia.

Nota: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad

Foto : ANSL