PLAN RADICAR SALUD
lunes, 16 junio de 2014 | 09:45

“Qué bueno que apostamos por San Luis para ejercer nuestra vocación”

Un matrimonio de médicos con dos hijos, que llegaron desde el límite con Córdoba, es una de las 15 familias que se benefició el sábado con la entrega de su casa en la ciudad de La Punta.

Noelia con su familia junto al Gobernador y otro matrimonio de colegas luego de recibir las llaves

Noelia con su familia junto al Gobernador y otro matrimonio de colegas luego de recibir las llaves

El paisaje que rodea las viviendas es envidiable. La zona en la que se emplazaron las casas está a metros del boulevard principal que empalma con la autopista “25 de Mayo”, ideal para los profesionales médicos que habitarán el barrio, ya que la gran mayoría ejercen su profesión en la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”.

Lo más interesante de este grupo de profesionales que recibieron las llaves de su casa de manos del gobernador, CPN Claudio Poggi, es que todos son médicos con alguna especialidad, tocoginecólogos, un oncólogo hematólogo, un gastroenterógolo y neonatólogos, todos trabajando en el sistema público de salud, que necesitaban una vivienda para arraigarse en la provincia para ejercer su profesión.

Las casas de Radicar Salud en La Punta

Las casas de Radicar Salud en La Punta

Ese es el caso de la tocoginecóloga Noelia Barraza y su esposo Claudio, también médico. Ambos llegaron tiempo atrás desde la localidad de Vicuña Mackenna, Córdoba, para formar una familia y desempeñarse en sus profesiones, que ejercen en la Maternidad Provincial.

Ella no puede disimular la alegría que siente. Con su marido que llevó a su hija Rosario en brazos y ella alzando a su bebé Gaspar, recibieron las llaves. Ambos no veían la hora de ingresar a su futura casa, que para Noelia es hermosa: “No te puedo explicar lo que siento en este momento. Cuando nos dijeron del plan Radicar Salud yo me imaginé que seguiríamos alquilando por muchos años. No ha pasado casi nada y ya estoy adentro de la casa, mirando una vista preciosa por la ventana. Realmente no lo puedo creer”, dijo emocionada.

La ministra Lucero felicita a Noelia y a su esposo luego de recibir las llaves de la casa

La ministra Lucero felicita a Noelia y a su esposo luego de recibir las llaves de la casa

“Algo como esto no lo hubiéramos podido vivir en ninguna otra provincia. Qué bueno que apostamos por San Luis”, concluye orgullosa.

 

Nota y foto: María José Barroso, Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.