Mundial 2014 – Grupo G
lunes, 16 junio de 2014 | 21:25

Estados Unidos venció a Ghana 2 a 1

A los 30 segundos, Clint Dempsey puso en ventaja al equipo de Klinsmann, pero a los 81 apareció André Ayew para sentenciar el 1-1. A los 86, Brooks tras un córner cabeceó en soledad y dispuso la victoria que coloca a los norteamericanos en la cima del Grupo G. Por el desarrollo, el empate hubiera sido el resultado más justo.

Estados Unidos ganó sobre la hora

Estados Unidos ganó sobre la hora

Estados Unidos sorprendió al equipo africano a los 30 segundos (el gol más rápido de este Mundial, el quinto más rápido en la historia de la competencia) y tras una buena presión en un lateral, se puso en ventaja a través de Clint Dempsey. Por ahora, los dirigidos por Jurgen Klinsmann se muestran más activos y adelantados en el campo de juego.

Luego del gol, Ghana tomó la posesión de la pelota pero sin precisión. Atacaba mucho por la banda derecha, tirando centros que nunca llegaban a sus centrodelanteros. Manejaba más el balón pero sin claridad. Por su parte, Estados Unidos, de contraataque, tuvo la posibilidad de estirar la ventaja en los pies de Altidore.

Pero a los 20 minutos, llegó la peor noticia para el equipo de Klinsmann. Altidore, quien minutos antes casi convierte el segundo tanto, tuvo que salir por una lesión en su aductor izquierdo. Al tener muy lejos los volantes a los delanteros, en la busqueda larga para que gane en velocidad, el delantero terminó sufirendo un ‘pinchazo’. Su reemplazante fue el joven Johannsson.

A los 28 y luego a los 31, Ghana tuvo dos oportunidades claras de igualar el marcador.Fueron dos remates de Atsu y Gyan de media distancia que el arquero Howard desvió de gran manera. Los africanos se convirtieron en dominadores del juego, teniendo siempre la pelota y apoyándose en Atsu. Estados Unidos continúa expectante y luego del gol se relajó.

Recién a los 41 minutos Estados Unidos tuvo una nueva llegada, nuevamente por la derecha. Luego de algunos rebotes, Demspey tuvo el remate desde la puerta del área pero fue muy flojo y el arquero respondió sin problemas.

A pocos segundos del final, Ghana tuvo una oportunidad inigualable pero no remató bien Ayew en el punto del penal y los defensores del seleccionado norteamericano despejaron sin mayor complicaciones.

A lo largo del primer tiempo, Ghana fue más que Estados Unidos. El empate habría sido el resultado más justo para estos primeros 45 minutos. Los de Klinsmann deberán mejorar para mantener la distancia y conseguir el segundo tanto que les de tranquilidad. Por ahora, parecen sentir la ausencia del conductor Landon Donovan, cuya ausencia fue muy cuestionada ya que es considerado el mejor jugador de la historia. Ahora, con la lesión de Jozy Altidore, una pieza clave, Klinsmann deberá ingeniarse para que el equipo encuentre el funcionamiento.

A pesar del buen manejo de balón y oportunidades del equipo africano, el partido es raro: no es aburrido pero se vio muy trabado por infracciones y golpes involuntarios. Está muy condicionado por el gol, que hizo que Estados Unidos jugara de otra manera y que Ghana se vea obligado a buscar el empate.

En el comienzo del segundo tiempo, Ghana siguió con el ritmo del primer tiempo: agresivo y prsionando. Le cuesta entrar con pelota dominada y prueba con tiros de larga distancia. Estados Unidos esta parado para salir rápido y dar el golpe de nocaut.

A los 54, Muntari probó de afuera del área y le pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Howard. Inmediatamente, a los 55, Gyan tuvo el empate de cabeza y dentro del área chica, pero se fue desviado por arriba del travesaño. Comandados por estos dos jugadores, Kwadwo Asamoah yKevin-Prince Boateng, consagrados y con experiencia, el elenco africano ya es claro merecedor del empate.

Estados Unidos no buscó la pelota en el segundo tiempo y se dedicó a defenderse de los ataques de Ghana y esperar al contragolpe. Luego de un intenso arranque de los africanos, el partido tuvo un impasse llegando a los 70 minutos donde ambos se prestaban la pelota y no generaron situaciones.

Ghana intentó varias veces penetrar la defensa con una jugada individual, pero ante el repliegue de los de Klinsmann se dificultaba. Si bien manejó mucho la pelota, el equipo africano no tuvo mayores ideas que disparos de media distancia, centros y jugadas individuales.

Recién a los 78 ST tuvo lugar la primera llegada de Estados Unidos con un remate de Dempsey desde la media luna del área.

Pero a los 81 minutos llegó lo que estaba al caer: gol de ghana tras una jugada colectiva que finalzó André Ayew. Pero el partido tenía tiempo para una emoción más. A los 86 minutos, después de un córner, apareció en soledad dentro del área John Brooks para sentenciar el 2-1 final.

Nota y foto: Playfutbol

Temas Relacionados