MEDIO AMBIENTE
lunes, 16 junio de 2014 | 13:01

En la Feria Verde se recolectaron más de 400 kilos de basura electrónica

El Ministerio de Medio Ambiente recolectó 403 kilos de basura electrónica durante la Feria Verde que se realizó para festejar el Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque de las Naciones.

Se  recolectaron  403 kilos de basura electrónica

Se recolectaron 403 kilos de basura electrónica

Hasta este punto llegaron decenas de personas a recorrer los stands, comprar productos elaborados de manera sustentable y a llevar esos residuos electrónicos que tenían en casa hace tiempo y que no sabía cómo disponer correctamente.

“La propuesta fue acopiar los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (RAES) que luego de cumplir con su vida útil se convierten en peligrosos por las características de sus componentes. Sabemos que en muchas casas, con el veloz avance de la tecnología, han quedado monitores, cpu, teclados, equipos de música, televisores, dvds y demás implementos en completo desuso y sin saber qué hacer con ellos. Tuvimos muy buena respuesta y la gente estaba muy agradecida”, señaló la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Todo el material recolectado fue entregado a la empresa Empresa “Ecotronic S.H.”

Todo el material recolectado fue entregado a la empresa Empresa “Ecotronic S.H.”

Todo el material recolectado fue entregado a la empresa Empresa “Ecotronic S.H.”, conformada a partir del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, que se dedica a la correcta operación y disposición de estos desechos, en cumplimiento con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Medio Ambiente.

Nota y foto: Paula Kraliczek-Prensa Ministerio de Medio Ambiente