Escuela Nelson Mandela
lunes, 16 junio de 2014 | 17:10

Comenzó el plan bilingüe de lectura

El pasado viernes 13 de junio, en las instalaciones de la escuela pública digital, bilingüe y de jornada extendida “Nelson Mandela” empezó el ciclo de lectura “Buscando una aventura para tus lecturas”, enmarcado en el Plan Provincial de Lectura “León Benaros”, lanzado recientemente por el Gobierno de la Provincia de San Luis.

Los alumnos de la “Nelson Mandela” recibieron a dos jóvenes representantes de “Contextos”

Los alumnos de la “Nelson Mandela” recibieron a dos jóvenes representantes de “Contextos”

“Este es un proyecto que se caracteriza por fomentar en los pequeños el hábito de la lectura y comprensión de textos tanto en la lengua materna como en inglés. El pilar de la escuela es la lectura, ya que no solo ayuda a los alumnos a razonar sino que es indispensable cuidar y perfeccionar la lengua materna para poder incorporar una segunda”, expresó la directora Mary Celeste de León.

Además de abrir la puerta a la lectura como instrumento de disfrute personal, destinándole 15 minutos diarios a los textos en castellano y otros 15 más en inglés, bajo el proyecto denominado “The whole school reads”, los alumnos de la “Nelson Mandela” recibieron a dos jóvenes representantes de “Contextos” (Plan Permanente de Promoción de la Lectura desarrollado por la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta) y a la Lic. María del Carmen Santagata, en representación de la Fundación Funisa (Fundación Niño Sano) quienes  se encargaron de transmitir a través de cuentos la magia de esas letras.

“Así transcurrió este primer encuentro del Proyecto: “Leer Juntos”, el cual tuvo como objetivo poder interactuar con personas diferentes a la realidad diaria de nuestra escuela. Para culminar los pequeños intercambiaron con mucho entusiasmo señaladores a modo de souvenir que desarrollaron ellos mismos días anteriores”, culminó De León.

Ana María Chada, en representación de la Fundación Funisa, también fue la encargada de transmitir la magia de las letras

María del Carmen Santagata, en representación de la Fundación Funisa, también fue la encargada de transmitir la magia de las letras

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.