PROVINCIA
lunes, 16 junio de 2014 | 18:39

Avanza la campaña de documentación

La Unidad Móvil del Registro Civil recorrerá distintas localidades del interior y la ciudad de San Luis para que los vecinos realicen sus trámites. Asimismo, se atenderán casos especiales de personas que no puedan asistir a una oficina de la dependencia gubernamental.

Gastón Tula Barale, director del Registro Civil

Gastón Tula Barale, director del Registro Civil

La Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– lleva adelante una campaña de documentación en todo el territorio puntano, con el objetivo de que los vecinos puedan realizar, de manera más ágil, diferentes trámites que tienen que ver con el cambio de domicilio y/o renovación del DNI.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/gaston-tula-conferencia-de-prensa-1[/soundcloud]

En este sentido, la Unidad Móvil del Registro Civil recorrerá distintas localidades de la provincia esta semana. En conferencia de prensa, el titular de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Gastón Tula Barale, dio detalles del itinerario para esta semana.

El martes 17 de junio estará en Alto Pelado (en la oficina del Registro Civil de esa localidad), de 9:00 a 16:00. Ese mismo día, en la oficina del Registro Civil de La Punta, la Unidad Móvil atenderá  la comunidad educativa de la Escuela “Rosenda Quiroga”, de 9:00 a 16:00.

También el martes, pero en la Escuela “Bartolomé Mitre”, de la ciudad de San Luis, la Unidad Móvil atenderá, de 14:00 a 18:00, los trámites de la comunidad educativa de este establecimiento. Mientras que el miércoles 18 de junio, estará en la Escuela Nº 146 “Granadero Tomás Cuello”, de Paso del Rey, también de 9:00 a 16:00.

Asimismo, Tula Barale comentó que el jueves 19 de junio, la Unidad Móvil realizará un recorrido por domicilios de personas que por algún impedimento físico o discapacidad no puedan asistir a una oficina del Registro Civil a realizar los trámites de documentación. Este recorrido se hará en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

En este sentido, el funcionario explicó que en caso de que un vecino necesite que la Unidad Móvil asista a su domicilio, debe presentar una nota dirigida a la dirección del Registro Civil, poniendo de manifiesto la causa por la que no puede concurrir a un Centro de Documentación Rápida o a las oficinas del Registro Civil, acompañada por un breve extracto de la historia clínica de la persona y un contacto telefónico para dar previo aviso.

“Nosotros vamos a viviendas donde las personas se encuentran físicamente impedidas de poder trasladarse. Hacemos dos salidas mensuales para brindar este tipo de servicio”, argumentó Tula Barale, con respecto a los operativos en diferentes domicilios de la provincia.