Mundial 2014 – Grupo G
lunes, 16 junio de 2014 | 14:59

Alemania goleó a Portugal

Los de Joachim Löw triunfaron por 4 a 0, debido al triplete de Thomas Müller -uno de penal- y uno de Mats Hummels. Los lusos, que jugaron con un hombre menos por la expulsión de Pepe, llevan 14 años sin vencer a los teutones.

Alemania goleó a Portugal por 4 a 0

Alemania goleó a Portugal por 4 a 0

En Bahía, Alemania le hizo honor a su mote de candidata a quedarse con la Copa del Mundo. Pese a llegar con algunas bajas de peso y algunos futbolistas lesionados o faltos de fútbol, le ganó a Portugal casi sin inconvenientes, estirando así aún más su paternidad sobre los lusos –llevan 14 años sin vencer a los teutones-.

Los de Paulo Bento comenzaron mejor en los primeros minutos y tuvieron dos situaciones, pero en ambas fallaron. En una, Hugo Almeida se quedó sin nafta y definió manso a las manos del arquero. Luego, Cristiano Ronaldo, tras una apilada, le reventó el cuerpo a Manuel Neuer.

Pero luego de esto, comenzó el monologo de los de Joachim Löw. El primer aviso fue debido a un mal despeje de Rui Patricio, quien le cedió la pelota a Sami Khedira; pero el volante del Real Madrid no estuvo fino y desperdició el regalo.

Mario Götze, quien ya venía insinuando con algunas gambetas, entró al área y João Pereira lo tumbó de manera infantil. Thomas Müller agarró la pelota, no dudó y abrió el camino para la goleada.

Si bien los portugueses contestaron con un disparo desde afuera del área de Nani, la supremacía germana prosiguió y aumentó. En una réplica veloz, Mesut Özil metió una pausa y tiró un centro atrás para Götze, quien remató y por un desvío el balón se fue al córner. Justamente de esa pelota parada llegó el otro tanto. Mats Hummels se llevó a todos puestos, se elevó y con un cabezazo certero aumentó el marcador.

Alemania ganó y se muestra con candidato

Alemania ganó y se muestra con candidato

Igualmente, como si el partido ya no fuese complicado para CR7 y compañía, Pepe hizo de las suyas. Al marcador central se le salió la cadena, agredió físicamente a Müller y terminó viendo la roja. Ya sin su marcador asignado, el polifuncional del Bayern Munich volvió a marcar.

En el complemento, Alemania siguió siendo una aplanadora; aunque aminó un poco la marcha y dejó que los lusos se adelantaran un poco en el campo de juego. Los germanos, pese a esto, se las ingeniaron para aumentar la goleada debido a otro tanto de Müller, quien lleva tres en esta competencia y 8, en 7 juegos, en su haber en Copas del Mundo.

Con este resultado, los de “teutones” celebraron su partido 100 en Mundiales con una goleada histórica, que invita a soñar con llegar lejos y respaldar la presión que tienen sobre sus espaldas. Portugal, por su parte, quedó con poco margen de error para poder pasar a Octavos

 

Formaciones:

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Per Mertesacker, Benedikt Höwedes; Philipp Lahm, Khedira, Toni Kroos; Mario Gotze, Thomas Müller y Mesut Ózil. DT: Joachim Löw.

Portugal: Rui Patrício; João Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrão; Raul Meireles, João Moutinho, Miguel Veloso; Nani, Cristiano Ronaldo, Hugo Almeida. DT: Paulo Bento.

Estadio: Arena Fonte Nova

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)

Nota y Foto: Playfutbol

Temas Relacionados