Lionel Messi
domingo, 15 junio de 2014 | 23:53

“Seguiremos con tranquilidad, en busca de ese sueño”

El capitán de Argentina mostró todo su alivio y felicidad luego de poder triunfar en el debut ante Bosnia por 2 a 1: “Era importante arrancar ganando y lo conseguimos”. El rosarino hizo mención al masivo respaldo argentino: “Impresionante, no esperaba menos”.

Lionel Messi estimó que Argentina está bien encaminada y que debe seguir creciendo.

Lionel Messi estimó que Argentina está bien encaminada y que debe seguir creciendo.

El día de la verdad había llegado. Era 15 de junio y la Selección argentina debía afrontar su debut en la Copa del Mundo frente a Bosnia en el mítico Maracaná. Y aunque la ‘Albiceleste’ marcó el tanto más rápido en lo que va del Mundial (Kolasinac en contra facturó a los dos minutos), lo cierto es que el desempeño fue bastante preocupante. Ya en el segundo tiempo todo cambió con los ingresos de Higuaín y Gago. Fue entonces que Argentina se reencontró con una de sus mejores versiones y terminó venciendo por 2 a 1, resultado elegido Lionel Messi (autor del segundo tanto) como el mejor jugador del partido.

“Era el primer partido y había mucha ansiedad, los nervios que genera eso. Era importante arrancar ganando y lo conseguimos. Hay cosas por mejorar, pero es importante arrancar con los tres puntos”, fue el primer escueto análisis que realizó el rosarino aún dentro del campo de juego. Mientras que agregó: “Bosnia es un gran equipo que juega bien si lo dejas. Nosotros tuvimos más la pelota, generamos situaciones, pero los dejamos jugar a ellos y eso nos hacía difícil llegar después”.

Mientras que enseguida fue consultado por enorme desahogo que mostró al festejar su gol y Lio manifestó: “Para todos fue una descarga por como venía el partido. Si bien después nos hicieron un gol, era asegurar un poco el resultado. Era especial para mí también… Terminar convirtiendo después del partido que tenía fue bueno”.

Y realizó una especial mención para el multitudinario respaldo de fanáticos argentinos que se hicieron sentir en territorio ajeno: “Impresionante, no esperaba menos, sabía que esto iba a ser así… Seguimos como vinimos, con tranquilidad y en busca de ese sueño”.

Más tarde, en Lio brindó una escueta conferencia de prensa y reconoció: “El sistema del segundo tiempo a los delanteros nos gusta más porque tenemos más opciones de pase. Si bien así sufrimos un poquito más a los delanteros nos favorece. En el primero les dábamos la pelota a ellos y cuando queríamos salir quedábamos el Kun y yo muy solos. Alejandro decidió salir de esa manera, un poco también por la incertidumbre del primer partido de no querer empezar perdiendo”. Y añadió: “Hicimos un gran segundo tiempo donde manejamos la pelota, creamos situaciones. Así es como debemos seguir, como el segundo tiempo”.

“Fue todo muy rápido, se dio justo la jugada y el gol. Fue sin pensarlo. Estoy contento por el gol, la victoria y la locura argentina que fue hoy. Mucha alegría por cómo venía mi partido en lo personal también. Poder convertir en el primer partido del Mundial para mí es importante y me da tranquilidad”, se sinceró la ‘Pulga’.

Mientras que concluyó: “El grupo hizo un gran trabajo y se merece los tres puntos. El deseo de todos es estar hasta el último día acá y poder conseguirlo. Es la ilusión que todos tenemos”.

Fuente y foto: Playfútbol.