Mundial 2014 - Grupo C
domingo, 15 junio de 2014 | 00:15

Remontada a pura potencia de Costa de Marfil

Con goles de Bony y de Gervinho, ambos en el complemento, Costa de Marfil venció 2 a 1 a Japón que se había puesto en ventaja con un tanto de Honda. Jugaron por la primera fecha del Grupo C.

Festejo marfileño que en pocos minutos dio vuelta la historia ante Japón y terminó ganando.

Festejo marfileño que en pocos minutos dio vuelta la historia ante Japón y terminó ganando.

En la jornada que más partido tuvo hasta el momento, Japón y Costa de Marfil tuvieron su primera presentación en el Itaipava Arena Pernambuco de Recife. La experiencia de los africanos y el notorio crecimiento de los asiáticos brindaban las esperanzas de observar un entretenido espectáculo. Además, la goleada que le propinó Colombia a Grecia en la apertura del Grupo C marcó una tendencia en los posibles clasificados a los octavos de final.

A diferencia de los partidos que se habían producido hasta ese momento, el encuentro comenzó de una manera muy pasiva. Sin embargo, después de llegar al primer cuarto de hora, Keisuke Honda protagonizó una notable maniobra individual para anotar el 1 a 0. Cuando nadie lo esperaba, los “Samurais azules” golpearon a un rival, que mostró poca reacción. Los disparos de larga distancia del delantero del Milan y Atsuto Uchida dieron cuenta de ello.

En tanto, los “Elefantes” apostaron por las apariciones de Gervinho y los tiros libres ejecutados por Yaya Touré y Arthur Boka. Pero la falta de precisión y las buenas intervenciones de Eiji Kawashima llevaron al combinado de Alberto Zaccheroni a que se vaya en ventaja al descanso.

En el complemento, Sabri Lamouchi se decidió por enviar a Didier Drogba a la cancha, quien reemplazó a Serey Die. En la primera pelota que tocó, el histórico delantero amenazó al arco nipón con un buscapié que logró desactivar Maya Yoshida. A partir de ese momento, los japoneses tuvieron una preocupación más.

Con mayor peso ofensivo, Costa de Marfil consiguió revertir el marcador en cuatro minutos, dado que a los 21, una punzante proyección de Serge Aurier le dio la posibilidad a Wilfierd Bony de marcar el 1 a 1.

Japón ganaba y era toda felicidad. Después Costa de Marfil se lo dio vuelta.

Japón ganaba y era toda felicidad. Después Costa de Marfil se lo dio vuelta.

El festejo del hombre del Swansea no cesó con las intenciones africanas. Lejos de conformarse con el empate parcial, los comandados por el francés continuaron atacando a un adversario, que creía tener el pleito controlado.

Sobre la media hora de la segunda etapa, la banda derecha volvió a lastimar a Japón. Una vez más, el lateral del Toulouse intentó aprovechar el gran juego aéreo de sus compañeros y Gervinho capitalizó el centro. El atacante de la Roma se lanzó sobre el balón y sorprendió al arquero asiático. Con el 2 a 1 a su favor, Lamouchi volvió a reacomodar a sus dirigidos: Djakpa y Ya Konan sustituyeron a Boka y Bony.

Con el marcador a su favor y la experiencia suficiente para enfriar este tipo de partidos, los conducidos por el DT francés en encargaron de manejar los tiempos del duelo como quisieron. El dominio de la pelota y la simulación de lesiones fueron herramientas que aplicaron constantemente para que el cronómetro del chileno Enrique Osses siga a su ritmo.

En la próxima fecha, Costa de Marfil se medirá ante Colombia en el choque de punteros del Grupo C, mientras que Japón intentará mantener sus esperanzas de seguir con vida en la Copa del Mundo frente a Grecia, un seleccionado que demostró muy poco en su debut.

Fuente y fotos: Playfútbol.