Mundial 2014 – Grupo F
domingo, 15 junio de 2014 | 00:48

Argentina iniciará su sueño mundialista ante Bosnia

A partir de las 19, en el mítico Maracaná que albergará la final del certamen el próximo 13 de julio, la Selección medirá su potencial ante el combinado europeo, que por primera vez en la historia formará parte de la competición. Argentina contará con Lionel Messi como bandera futbolística y un apoyo multitudinario en las tribunas.

Argentina va por su primer paso hacia la final de Brasil 2014. A las 19:00, enfrenta a Bosnia Herzegovina.

Argentina va por su primer paso hacia la final de Brasil 2014. A las 19:00, enfrenta a Bosnia Herzegovina.

El sueño mundialista de Argentina tendrá su primera función en la ciudad de Río de Janeiro, precisamente en el renovado estadio Maracaná, donde anhela volver a jugar el próximo 13 de julio, aunque ya como animador de lujo de la definición por el título. En esta oportunidad, con las ilusiones a flor de piel y un apoyo popular súper garantizado, la “Albiceleste” iniciará su camino desde las 19 y frente a Bosnia, el único elenco debutante en la competición.

Esperando “romper” el hechizo que mantiene la acción de la Copa del Mundo sobre el combinado nacional, que no desempeña una producción acorde a sus pretensiones desde Italia 1990, el representativo de Alejandro Sabella llega a la máxima cita de selecciones postulado como uno de los favoritos a la corona, aunque respetando a otros poderosos como Brasil, Alemania u Holanda.

Después de una positiva campaña en las Eliminatorias Sudamericanas, donde finalizó líder y con el pasaje asegurado unas cuantas fechas antes del cierre oficial del certamen, Argentina sostiene las bases de su entusiasmo en la presencia de Lionel Messi en la faz ofensiva, consolidado como una de las estrellas destacadas del fútbol internacional y mucho más maduro que en las participaciones anteriores (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

Acompañado por los otros “tres fantásticos”, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, el contundente poderío de ataque del equipo permite olvidar al menos por ahora la exclusión de Carlos Tevez, sin motivos transparentes, y también las dudas de la última línea, que en los últimos meses multiplicó las mayores controversias por su rendimiento. Y algo similar ocurrió con la valla, aunque Sergio Romero se consolidó como el preferido del DT y ratificó su lugar a pesar de la inactividad en Mónaco.

Si bien todo parecía esclarecido en la previa, más allá de las variantes en los amistosos previos frente a Trinidad y Tobago y Eslovenia, Sabella sorprendió con las incógnitas que dejó al descubierto en las primeras prácticas en la Cidade Do Galo del Atlético Mineiro. El “Pipita”, nuevamente dolorido en el tobillo izquierdo como en las jornadas finales del Calcio, se sentaría en el banco de los suplentes, estableciendo el ingreso de Hugo Campagnaro en el fondo para delinear una zona de cinco integrantes.

Amén de lo que sería una inesperada salida del goleador del Napoli de la formación, también la irregularidad se cobraría la aparición de Fernando Gago entre los once. Como consecuencia de una sucesión de lesiones que lo tuvieron a maltraer en Boca, estaría ubicado entre los relevos y la chance sería para Maximiliano Rodríguez, uno con más recorrido por la banda y experiencia en esta clase de compromisos.

A su vez, los del Viejo Continente no se “apichonan” aunque estarán por primera vez en una Copa del Mundo y confían en la iluminada actualidad de sus apellidos ilustres como Edin Dzeko y Miralem Pjanic no solamente para cosechar un grato resultado esta tarde-noche, sino también para hacerse de la posibilidad de avanzar a la ronda de los 16 clasificados a los octavos de final.

Luego de un incesante crecimiento y desarrollo de esta disciplina en el país de los Balcanes, Bosnia cree haber aprendido la lección en la derrota frente a Argentina en noviembre de 2013 en los Estados Unidos, para continuar un alentador panorama que lo mostró al mundo en óptimas condiciones en las Eliminatorias Europeas rumbo a este torneo.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María; Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Alejandro Sabella.

Bosnia: Asmir Begovic; Mensur Mujdza, Emir Spahic, Sead Kolasinac, Sejad Salihovic o Ermin Bicakcic; Muhamed Besic, Miralem Pjanic, Izet Hajrovic, Zvjezdan Misimovic, Sernad Lulic; y Edin Dzeko. DT: Safet Susic.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Hora: 19.

Televisan: Canal 13 San Luis, TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Grupo: “F”.

Fuente y foto: Playfútbol.