EL TIEMPO
sábado, 14 junio de 2014 | 13:19

Un fin de semana para lucir abrigos, guantes y bufandas

Según el Servicio Meteorológico Nacional se espera un fin de semana con buenas condiciones climáticas pero bajas temperaturas, sobre todo matutinas y posibles heladas con presencia del sol durante el día. El frío permanecerá por lo menos hasta el lunes. No se esperan lluvias para el fin de semana, sólo podrían registrarse algunas en el nordeste argentino. Sobre gran parte del país el cielo se presentará mayormente despejado.

Un fin de semana para lucir abrigos, guantes y bufandas

Un fin de semana para lucir abrigos, guantes y bufandas

El tiempo en San Luis

En la madrugada de hoy en la ciudad capital la mínima fue de 3ºC y se espera que la máxima sea de 17ºC. La nubosidad es variable con probabilidad de heladas y vientos leves a moderados del sector norte con ráfagas.

Para mañana e incluso el lunes las mínimas rondarán los 4ºC y las temperaturas máximas podrían hasta los 16ºC. La nubosidad se presentará variable con cielo parcialmente nublado.

El tiempo en el país

Permanece estable y frío el tiempo en el centro y norte del país como resultado de la instalación de una masa de aire frío sobre esa región, el viento del norte comienza a aumentar su intensidad y la humedad permanece baja.

En toda el área nordeste del territorio nacional prevalece una masa de aire cálido, húmedo e inestable y el arribo de un sistema frontal (frente frío) podría favorecer al desarrollo de áreas de lluvias en esa región.

Permanece estable y frío el tiempo en el centro y norte del país

Permanece estable y frío el tiempo en el centro y norte del país

Las condiciones de tiempo comenzarán a mostrar una mejoría temporaria, aunque las lluvias débiles persistirán sobre el norte de Misiones. El mal tiempo continuaría en esos puntos críticos, incluso la semana entrante será muy complicada con respecto a la inestabilidad, con la presencia de más lluvias.

La circulación de aire más frío y seco comenzó a ganar terreno en las últimas horas, ya con la localización de algunas heladas sobre el núcleo centro del país y sur de la región pampeana, sobre todo durante la primera parte de ésta jornada, con la presencia de aire bastante frío sobre el área de cobertura.

El fin de semana estará envuelto en un marco de buen tiempo, ambiente frío por las mañanas y las noches, la presencia de sol por la tarde

El fin de semana estará envuelto en un marco de buen tiempo, ambiente frío por las mañanas y las noches, la presencia de sol por la tarde

El fin de semana estará envuelto en un marco de buen tiempo, ambiente frío por las mañanas y las noches, la presencia de sol por la tarde, nubosidad variable, la localización de un anticiclón fomentará a los cielos con escasa nubosidad.

En el extremo sur del territorio argentino continúa el ambiente muy frío e inestable, hoy las temperaturas mínimas oscilan entre los -5C y -1Cy las máximas alcanzan los 3°Cy 4C, por lo cual predomina el ambiente muy frío, tiempo adverso, conforme el desplazamiento perturbaciones sobre la región, dando lugar a algunas lluvias y nevadas sobre Tierra del Fuego, Islas Malvinas.

Fuente: www.smn.com.ar / www.infoclima.com.ar

Fotos: web