POLÍTICA HABITACIONAL
sábado, 14 junio de 2014 | 01:46

Construirán otras 47 viviendas en Quines

Se firmó un acta compromiso con el municipio para la construcción de las casas e infraestructura en la localidad. Además siete familias recibieron sus llaves. El nuevo complejo está localizado en el Barrio Estación, próximo al futuro hospital. “Estamos cumpliendo con el 100% de los inscriptos de Quines de los Planes Progreso y Sueños”, señaló el primer mandatario, CPN Claudio Poggi.

La Plaza Independencia del Barrio Estación fue escenario del acto durante el cual siete familias recibieron las llaves  y otras cuarenta y siete empezaron a soñar con su casa

La Plaza Independencia del Barrio Estación fue escenario del acto durante el cual siete familias recibieron las llaves y otras cuarenta y siete empezaron a soñar con su casa

“Computadoras, bicicletas, estampillas, títulos 20-30, casas con llave en mano, preadjudicatarios, el sueño a cumplirse en pocos días. Qué lindo gobernador que es vivir en San Luis, qué equipo de gestión que tiene”, sintetizó el intendente Julio Gómez, la gira institucional de este viernes por el departamento Ayacucho. Poggi además fue declarado huésped de honor en Quines. Las 7 viviendas entregadas están ubicadas frente a la Plaza Independencia y corresponden a los Planes Progreso y Sueños.

Luego, la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero junto al jefe comunal firmó el acta compromiso para la edificación de 47 casas. Esta modalidad permite que el volumen presupuestario destinado a la mano de obra sea local. Durante el acto, cada familia preadjudicada recibió el certificado que le garantiza el techo propio.

 “Hoy concretamos el sueño de 7 familias y comenzamos a construir el sueño de 47 familias para que el próximo invierno lo pasen en su casa”, señaló el gobernador ante ministros, funcionarios y vecinos.

Los nuevos dueños con el gobernador Claudio Poggi y el intendente Julio Gómez

Los nuevos dueños con el gobernador Claudio Poggi y el intendente Julio Gómez

A poco más de dos años, cumplir con el 100% de los inscriptos de Quines de los Planes Progreso y Sueños, para Poggi significa: “Nos da el orgullo de haber cumplido con el compromiso que asumimos con cada uno de ustedes que confiaron desde el primer momento para pagar las cuotas”.

 En representación de las 7 familias, Dominga Marcela González, madre soltera, agradeció al gobernador: “Gracias, ahora tengo una casita para mis hijos.”

 Así, en la gestión Poggi se entregaron 3.269 viviendas y, desde 1983, el gobierno de la provincia ha entregado 59.036.