APORTES PARA EL CRECIMIENTO
sábado, 14 junio de 2014 | 16:00

Con anuncios presentaron nueva fecha del Karting y del Rally

El funcionamiento del kartódromo en el Rosendo Hernández y un ayuda económica a las tripulaciones que corren en el rally provincial, fueron los puntos centrales que se conocieron durante una conferencia de prensa bien automovilística.

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, anunció las nuevas fechas de Karting y Rally

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, anunció las nuevas fechas de Karting y Rally

La conferencia de prensa que se realizó en el bar de turismo el viernes por la noche tuvo importantes anuncios que sumarán al crecimiento del deporte de velocidad en el ámbito sanluiseño. En primer lugar y durante la presentación de la 4° fecha del Rally Provincial, el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra confirmó el aporte económico de 2 mil pesos que se otorgará por tripulación y por competencia que se desarrolle dentro del calendario anual.

La ayuda significa una gran apuesta del Ministerio para sumar al crecimiento del rally provincial, una actividad que viene haciendo un gran esfuerzo para mantenerse como una categoría competitiva dentro de la provincia. Marca a su vez un momento histórico para el Rally de San Luis.

Lastra en la 4º presentación de rally

Lastra en la 4º presentación de rally

Lastra acompañó la presentación de una nueva fecha competitiva que el próximo 20, 21 y 22 de junio correrá en la localidad de Naschel, y que estuvo a cargo del presidente club de Naschel, Armando Bramardo, y del piloto Sergio Oste, quienes explicaron los detalles de la competencia y la alegría de sumar a la actividad el apoyo del gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Deportes, por primera vez en su historia. La noticia tiene un gran significado para los corredores porque el año pasado muchos se iban a correr a La Rioja o a San Juan porque era más económico.

“Estamos felices de celebrar este momento que muestra un trabajo en conjunto, integrado por personas que forman un gran grupo humano, interesados en recuperar la historia de una federación fuerte. El gobierno está dispuesto a acompañar mientras se sostenga el desarrollo del deporte con instituciones fuertes; y además porque consideramos que el automovilismo une a todas las generaciones, desde los más chicos como lo demuestra el karting”, destacó Lastra.

Arnaldo Lastra en la presentación de los vehículos frente al edificio de turismo

Arnaldo Lastra en la presentación de los vehículos frente al edificio de turismo

En la segunda parte fue el turno de la presentación de la 4° fecha del karting, un acto que se acompañó con mucha alegría y que sumó una exposición de los vehículos en la puerta del edificio de Turismo, como el dato de color. Los representantes de la Asociación Puntana de Karting, Pedro Anzulovich y Gastón Balcala, informaron que luego de un convenio que firmaron con el Ministerio, la entidad podrá utilizar el kartódromo del Rosendo Hernández para iniciar una escuela y que además será a partir de ahora un nuevo escenario para el Campeonato que hoy se corre fuera de la provincia. En el lugar se comenzarán a realizar las obras sobre el terreno para poder inaugurarlo con la próxima carrera. En el futuro la idea es proyectar la pista de asfalto.

 

Nota: Catalina Ysaguirre, Prensa-Ministerio de Deportes.

Fotos: ANSL