Poggi en el interior
viernes, 13 junio de 2014 | 10:44

El gobernador en San Francisco del Monte de Oro

El primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi desarrolló actividades durante la jornada en el departamento Ayacucho. La gira abarcó actos también en San Miguel, Candelaria y Quines. En distintas escuelas se pusieron en marcha acciones que forman parte de las políticas educativas.  Sostuvo que “la educación transforma los pueblos”.

Desde las 10:00, el gobernador visita el centro educativo N° 19 “Domingo Faustino Sarmiento”

Desde las 10:00, el gobernador visita el centro educativo N° 19 “Domingo Faustino Sarmiento”

A las 10:00, el gobernador visitó el centro educativo N° 19 “Domingo Faustino Sarmiento” para entregar estampillas, computadoras y bicicletas a alumnos de esa institución, escuela Nº 48 “ Faustino Francisco Berrondo”, escuela Nº 162 “Domingo Faustino Sarmiento” y escuela técnica N° 29 “Comandante Luis Piedra Buena”.

“A toda pila”, “Época de cosecha”, “Intercolegiales culturales”, “San Luis Libro”, fueron los otros programas de gobierno que se implementaron en el centro educativo, donde el mandatario firmó por primera vez el acta.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa explicó los alcances de los planes que lleva adelante su cartera. Ya hay casi 50 colegios inscriptos en el Plan Época de Cosecha. Hoy se entregaron 36,5 kilogramos de acacias negras.

Las campanas de las bicis TuBi, sonaron aún después de la bienvenida que dio la directora  Roxana Arregui a la comitiva gubernamental.  Además, ex estudiantes premiados con la beca “Bandera Argentina”, compartieron sus experiencias ante la comunidad educativa mientras los aplausos de alumnos bajaron con fuerza desde el balcón decorado con el pabellón nacional.

Los niños recibieron al gobernador

Los niños recibieron al gobernador

Después, docentes de nivel inicial recibieron computadoras, kits de juegos de encastres y libros. Asimismo se entregó el Manual de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia en el ámbito educativo a docentes.

“Hoy fue una muestra de la cantidad de programas que tenemos en las escuelas”, señaló el gobernador, acompañado por ocho ministros, el jefe comunal de San Francisco, Juan Carlos Eduardo, funcionarios e intendentes del departamento Ayacucho. “Estas herramientas estimulan el estudio, los valores, el ahorro, la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y apoyan al nivel inicial”, describió Poggi.

“El centro de nuestras políticas es la educación”, indicó el mandatario, para luego referirse a la creación de las universidades de Oficio y Comechingones. “Imagínense el San Luis de los próximos años a nivel universitario. Vamos a tener 6 universidades, que van a permitir que los chicos tengan la accesibilidad de estudiar el nivel terciario en la provincia. Hoy, el 75% de los estudiantes sigue en alguna universidad de San Luis”.

Con la entrega de esta mañana, se llegan a 81.774 compus distribuidas entre alumnos y a 10.540 bicicletas. En total, se recolectaron más de 480 kilos de semillas. También, para el concurso “A todo pila”, los estudiantes entregaron 17, 5 kilos de pilas y baterías.

Al finalizar el acto, desde la entrada de la escuela, el pelotón Tubi junto al mandatario y la comitiva pedaleó hasta el polideportivo Artesanos Unidos, ubicado a pocas cuadras para asistir a la entrega de 30 aportes para ONG, en el marco del programa Pueblos Puntanos. Las bocinas y las sonrisas de los ciclistas vestidos de azul sonaban por las soleadas calles de San Francisco.