ESCALADA DEPORTIVA
viernes, 13 junio de 2014 | 12:18

El Desplome va por la “Roca X” en Santa Fe

La delegación puntana participará de la reinauguración del muro artificial, ubicado a orillas del Paraná. Escaladores de todo el país, de Uruguay y Brasil se darán cita en gran número.

El Paraná como escenario del evento de Escalada Deportiva.

El Paraná como escenario del evento de Escalada Deportiva.

Los atletas puntanos de Escalada Deportiva participarán, en la ciudad de Santa Fe, de la reinauguración del muro artificial diseñado por Ulises Luna, “La Roca X”, ubicado en el Club Náutico Azopardo, a la vera del Río Paraná.

La competencia y encuentro infantil será el sábado 14 y domingo 15 en las modalidades Boulder, Tope Rope y “de primera”, y  cuenta con una preinscripción de 150 escaladores de todo el país, Uruguay y Brasil.

Los organizadores invitaron especialmente a la delegación de El Desplome San Luis y participarán Rocio Becerra , Alejo S. Ponce, Rodrigo Vicentini, Gerónimo Franco , Juan Pablo Vera Rúa, Valentín Sternik , David Becerra Leyes , Mariana Federigi y Sebastián Sosa. Invitada especialmente, está la campeona del 1er Abierto de Boulder TNF, Valentina Aguado; la puntana que, con sólo 12 años se proyecta internacionalmente.

Cabe destacar que el escalador y entrenador del equipo, Mauricio Ho, es quien abrirá las vías en este encuentro.

Para mejorar sus condiciones de competencia los deportistas, el fin de semana pasado, entrenaron en el muro de Villa Mercedes “Ingrávito” de Ariel Di Carlantonio, que los recibió con la gentileza que lo caracteriza.

Luego de Santa Fe, el próximo torneo será el 16 de agosto en la ciudad de San Luis, organizado en el muro El Desplome.

La gente de El Desplome organizará el próximo evento en San Luis, el 16 de agosto.

La gente de El Desplome organizará el próximo evento en San Luis, el 16 de agosto.

Nota: Adolfo González

Fuente y foto: CarlosVera Da Souza