OLIMPIADAS PARA ADULTOS
jueves, 12 junio de 2014 | 10:16

Promocionan “Grandes Amigos” en Villa Mercedes

Para comenzar la etapa interna, funcionarios del Ministerio de Deportes visitaron centros de jubilados, entregaron materiales y ultimaron detalles.

La reunión se realizó en la ciudad de Villa Mercedes

La reunión se realizó en la ciudad de Villa Mercedes

Con el fin de seguir entregando material para el desarrollo de las Olimpiadas Grandes Amigos, funcionarios del Ministerio de Deportes visitaron los centros de jubilados de Villa Mercedes y ultimaron detalles para el inicio de la etapa interna de la competencia.

Javier Manchento y Susana Ceratto, dos de los representantes del Programa Deporte Recreativo y Social que tienen a cargo la organización llegaron hasta Villa Mercedes para entrevistarse con los socios del Club de los Abuelos y de la Asociación Jubilados Docentes.

Durante la visita, los funcionarios de Deportes se reunieron con integrantes del Subprograma Desarrollo y Protección Social para organizar actividades recreativas en conmemoración del “Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato al Adulto Mayor” que se desarrollará el 19 de junio a partir de las 15:00 en la Plaza Saludable “Dr. Claudio Ferrari”.

La conmemoración es el 15 de junio y se presenta una oportunidad en la que en todo el mundo toma conciencia sobre el maltrato hacia el adulto mayor. Y para sumarse a ello, ambos organismos llevarán a cabo una serie de actividades al aire libre el próximo jueves 19.

Para la oportunidad se invitará a todos los centros de jubilados, en especial a los que pertenecen al  Programa “Grandes Amigos”; también estarán las escuelas y el encuentro será intergeneracional, ya que se invitará al abuelo, a los padres y al nieto para que realicen actividades en conjunto y transmitirles a los jóvenes, niños y toda la comunidad en general lo importante que es respetar a los mayores.

Datos mundiales

Se estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato. El maltrato de las personas de edad puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicas a largo plazo. Los malos tratos a las personas de edad se prevé que aumentarán dado que en muchos países el envejecimiento de la población es rápido.

Es un problema social mundial que afecta la salud y los Derechos Humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas generaciones mayores.

Nota y foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes