CULTURA
jueves, 12 junio de 2014 | 12:44

El ballet del teatro Colón estuvo en San Luis

 La prestigiosa compañía presentó su obra “Don Quijote” en la sala  Hugo del Carril. Hubo más de 400 personas.

La célebre obra, con música de León Minkus y coreografía de Petipa, deleitó a todos los presentes, quienes llegaron pasadas las 20:30 de este miércoles, para disfrutar de más de dos horas de show.

Más de 400 personas disfrutaron ballet del teatro Colón

Más de 400 personas disfrutaron ballet del teatro Colón

Antes de la presentación, la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, acompañada por el jefe de programa de las Culturas, Marcelo Palacio y la responsable del Centro Cultural Puente Blanco, Liliana Bartolucci,  saludaron a la directora del Ballet, Lidia Segni, quien expresó estar muy contenta con su visita a San Luis.

En referencia a la obra Sosa manifestó: “El afamado ballet ha recorrido gran parte del mundo y en esta oportunidad tenemos el placer de que llegue a nuestra provincia con un clásico de todos los tiempos, como es la obra Don Quijote. Hemos superado las expectativas, ya que más de 400 personas vinieron a disfrutar de la obra”.

Un grupo consolidado

La delegación cuenta con 38 bailarines y 14 técnicos. La obra de Petipa se basa en el episodio de la Bodas de Camacho, narrado en el capítulo 19 de la segunda parte, en el que se relata el romance entre el barbero Basilio y la joven Kitri, Edgardo Trabalón y Carla Vincelli fueron los bailarines encargado de darle vida a los personajes.

38 bailarines y 14 técnicos trabajaron para que la obra Don Quijote brillara sobre el escenario.

38 bailarines y 14 técnicos trabajaron para que la obra Don Quijote brillara sobre el escenario.

El estreno mundial de este ballet clásico tuvo lugar a fines del año 1869 en el Bolshoi de Moscú. Sin embargo, la obra adquirió un notable éxito luego de que el ruso Alexander Gorsky la reconstruyera en 1900, basándose en los propios arreglos que el mismo coreógrafo francés y creador original, Marius Petipa, había realizado a lo largo de los años.

Fuente y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas.