CONFLICTO POLICIAL - AÑO 2013
jueves, 12 junio de 2014 | 17:27

Cesantearon a tres efectivos y suspendieron a cuatro más de la Unidad Regional I

Se trata de efectivos que cumplían funciones en la Unidad Regional I, con asiento en la ciudad de San Luis, y participaron en agosto del año pasado de la toma violenta toma de la Jefatura Central de Policía . En el mes de mayo ya habían sido cesanteados dos policías y suspendidos dos más.

Jefatura Central de Policía

Jefatura Central de Policía

Desde el Ministerio de Seguridad, anunciaron que a partir de la rúbrica de un nuevo decreto, se les aplicó la sanción de baja por cesantía a tres efectivos de la Policía de San Luis y la sanción de suspensión por 30 días a cuatro agentes más, por haber participado en el conflicto policial ocurrido en el mes de agosto del año pasado.

Luego del sumario administrativo, iniciado por la Policía de la Provincia, a efectivos de la fuerza que habían incumplido con el Reglamento del Régimen Disciplinario Policial, y de las debidas actuaciones llevadas a cabo, se tomó la medida.

Por su parte, también se informó que continúa el proceso de sumario al resto de los efectivos que tuvieron participación en aquel momento y que estas acciones y medidas tomadas  se suman a las bajas efectuadas en septiembre del año 2013.

En dicho momento, se les rescindió el contrato a 18 auxiliares de policía que habían formado parte del conflicto y de la toma del edificio policial en la ciudad de San Luis.

En la justicia provincial se tramitan las causas que determinarán la responsabilidad penal de quienes participaron en los hechos ocurridos en agosto del año 2013 en el interior provincial y en la toma de la Jefatura Central. Estas causas continúan su curso a partir del requerimiento de medidas probatorias, como pueden ser las pruebas informativas o las declaraciones testimoniales.

Fuente: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad

Foto: Archivo

Temas Relacionados