Mundial 2014
miércoles, 11 junio de 2014 | 14:09

Sin sorpresas: Sabella ‘paró’ el equipo que debutará ante Bosnia

El director técnico de la Selección argentina hizo un ensayo formal, probando el equipo que pondrá en el debut ante Bosnia. Allí, de los habituales titulares, el único ‘ausente’ fue Higuaín, quien jugó para los suplentes; aunque esto fue por una cuestión física. 

La Selección Argentina hizo fútbol por primera vez en Brasil de cara al debut ante Bosnia del próximo domingo.

La Selección Argentina hizo fútbol por primera vez en Brasil de cara al debut ante Bosnia del próximo domingo.

En su segundo día de entrenamiento en el Complejo ‘Cidade do Galo’, el director técnico de la Selección argentina, Alejandro Sabella, dispuso de su primer equipo. Es cierto que no se trata de una práctica formal, ya que fue en espacios reducidos; aunque sí marca un claro indicio de lo que puede ser. ¿Sorpresas? La única ausencia de ‘peso’ fue la de Gonzalo Higuaín, quien no formó parte del equipo por una cuestión física. Igualmente, el “Pipita” sí jugó para los suplentes. A su vez, la buena noticia entre los titulares es que estuvo presente Ezequiel Garay, quien ya está recuperado de un leve traumatismo en su aductor derecho.
Teniendo en cuenta todo esto, los ’11’ fueron: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi. De esta manera, Zabaleta, Gago y Mascherano se mostraron recuperados, teniendo en cuenta que eran tres de los jugadores que llegaron averiados a Brasil.
Por su parte, los ‘suplentes’ formaron con: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Emanuel Mammana, Martín Demichelis, José María Basanta; Augusto Fernández, Lucas Biglia, Enzo Pérez, “Maxi” Rodríguez; Ricardo Álvarez; y Gonzalo Higuaín. Así, tanto Demichelis como Biglia empezaron a trabajar junto al resto de sus compañeros, luego de haberlo hecho de manera diferenciada en los últimos días.
Considerando esto, el único que no se entrenó a la par de sus compañeros fue Rodrigo Palacio. El delantero del Inter, casi con seguridad, se perderá el debut, ya que aún se está recuperando del esguince de tobillo izquierdo sufrido ante Trinidad y Tobago. Igualmente, en óptimas condiciones físicas, el ex Boca es suplente.

Día de doble turno

 
Por la tarde, más precisamente desde las 18:00, la Selección se entrenará en el estadio Independencia, en una práctica que será ‘abierta’. La misma, será presenciada por una multitud, considerando las largas colas que se generaron ayer, cuando se entregaban las entradas para ver a Messi y compañía.

Fuente y foto: Playfútbol.