EDUCACIÓN TÉCNICA Y ESCUELAS BILINGÜES
miércoles, 11 junio de 2014 | 12:53

El Ministro Sosa se reunió con la embajadora de Australia, Patricia Holmes

El Ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa, visitó la ciudad de Buenos Aires, con el fin de avanzar en temas relacionados a la calidad Educativa de las Escuelas Públicas, Bilingües, Digitales y de Jornada Extendida de la Provincia.

MINISTRO EDUCACION EN EMBAJADA AUSTRALIA 1

 

Comenzó la jornada en la Residencia de la embajada de Australia, estuvo invitado por  la embajadora de Australia, Patricia Holmes, para el  desayuno en honor a la visita de Peter Holden, director ejecutivo internacional de “Directores de TAFE Australia”, organización que representa a los Institutos de Educación Técnica y Superior de ese país, para dar comienzo a nuevos lazos sobre las escuelas técnicas.

Su recorrido continuó en el British Council, en el lugar, el Ministro mantuvo una reunión con el Pablo Toledo (English Conultancy Services Manager) Gerente de Servicio de Capacitación del Consulado Británico; para Fortalecer los vínculos entre el programa de escuelas públicas bilingües digitales y de jornada extendida y las iniciativas de enseñanza de ingles en San Luis con el Consulado.

MINISTRO EDUCACION EN BELGRANO HIGH SCHOOL 1 (1)

También visitó las instalaciones del Colegio Belgrano Day´s School, para interiorizarse sobre el funcionamiento del mismo y el trabajo educativo que realizan en dicha institución, culminando con una firma de convenio de cooperación para un asesoramiento y capacitación que realizará el Colegio en nuestra provincia.

Por ultimo, Sosa visitó la ESSARP (Asociación de Educadores de Ingles del Rio de la Plata), allí mantuvo una reunión con el Prof. Steven Page y la Prof. Silvana Tejón (Directora Académica) con el objeto de formalizar el asesoramiento que brindan desde el año pasado en temas referidos al apoyo académico, cursos y otras actividades de capacitación docente.

unnamed (3)

En las distintas reuniones, en la embajada de Australia,  en el  desayuno en honor a la visita de Peter Holden, y en las visitas a British Council, Colegio Belgrano Day´s School la ESSARP, el Ministro de Educación, estuvo acompañado por el jefe de Programa Escuela Técnica, Profesional y de Oficios, Lic. Matías Follari y la Directora de la Escuela Pública, Bilingüe, Digital y de Jornada Extendida, Nelson Mandela, Lic. Celeste de León respectivamente.

MINISTRO EDUCACION EN EMBAJADA AUSTRALIA 4

 Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educacion