DEPARTAMENTO DUPUY
miércoles, 11 junio de 2014 | 14:35

El Gobernador desplegó una intensa agenda de acciones en Unión

El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi desarrolló diversas actividades en la localidad que dieron un fuerte impulso a la educación y a la economía del sur sanluiseño.  A lo largo del día, inauguró el frigorífico más grande de San Luis y puso en marcha obras públicas. La jornada comenzó con la entrega de computadoras, estampillas y guías de buenas prácticas a la comunidad educativa de varias escuelas. Dijo que se “abre un futuro de nuevas y mejores oportunidades”.

El Gobernador cumple una intensa agenda de acciones en Unión

El Gobernador cumple una intensa agenda de acciones en Unión

En el salón de usos múltiples del Colegio N° 22 “José Manuel Estrada” de Unión, se reunió la comunidad educativa para recibir al primer mandatario provincial, que llegó temprano esta mañana a la localidad del departamento Dupuy, para  realizar múltiples actividades.

Las paredes del polideportivo estaban repletas de murales coloridos llenos de mensajes positivos, con estrofas de canciones rockeras y otros que alentaban a cuidar el medioambiente. Ahí, a las 10:00 el acto comenzó con las palabras de la directora de la escuela, Claudia Dassa quien dio la bienvenida y agradeció las propuestas que acerca el Estado Provincial a los alumnos. “Comparto plenamente todo lo que se haga para tener una educación de calidad”.

Luego, Antonella, alumna del Hogar Escuela N° 10 de Anchorena entregó un regalo al gobernador. En representación del Plan Provincial de Lectura “León Benarós”, Martina Martin y Ricardo Echegaray recitaron una poesía y alumnos del Colegio N°22 bailaron la zamba “Azucena”.

Dos chicos de la escuela N° 243 “Río Negro”, se sumaron al acto con la lectura de una leyenda de la zona.

Luego se entregaron Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro” a los alumnos del colegio anfitrión y de la Escuela N° 243 “Río Negro”.

Los alumnos de Unión recibieron sus compus, en el marco del programa "Todos los chicos en la red"

Los alumnos de Unión recibieron sus compus, en el marco del programa “Todos los chicos en la red”

También recibieron bicicletas del Plan TuBi, los alumnos de 1° año del Colegio N° 22 y computadoras los estudiantes de 1º grado de la Escuela N° 243 “Río Negro”. Los docentes de Nivel Inicial recibieron computadoras y kits de juegos de encastres.

Ejemplares de la Guía de Buenas Prácticas para el abordaje de la Violencia en el Ámbito Escolar, fueron entregados a docentes del Colegio N° 22 y de la Escuela N° 243.

El primer mandatario pedaleó junto a los alumnos que recibieron las bicis TUBI

El primer mandatario pedaleó junto a los alumnos que recibieron las bicis TUBI

Los alumnos del último año de la secundaria del Colegio N°22, recolectaron 23 kilos de pilas y baterías, dentro del plan “A toda pila”. Esta mañana se hizo la recepción de ese material y ellos recibieron un contenedor de acopio.

Actividades que marcan “un antes y un después” en Unión

El gobernador de la Provincia agradeció el recibimiento de la comunidad: “siempre me dan afecto y cariño, que son los que estimulan para seguir trabajando en los pueblos de San Luis”. Además sostuvo que la educación es el centro de la mayoría de las políticas públicas y habló sobre las actividades programadas para la jornada en Unión. “Tenemos acciones que hacen al presente y futuro de la localidad. Inauguraremos un frigorífico que marcará un antes y un después en la agroindustria de la zona, y vamos a entregar los certificados a los primeros egresados del Plan 20/30. Actividades que nos permiten ver el futuro con mucho optimismo. Los jóvenes van a tener salida laboral con esta inauguración, se abre otra oportunidad de futuro”, sentenció.

Poggi hizo hincapié en la inauguración de un tramo de la Ruta Provincial N° 3, la refacción de otra parte de este camino y puso énfasis en que estas acciones son fuertes apuestas que contribuyen al crecimiento de la localidad.

Así, la comunidad educativa, los vecinos y productores de Unión comenzaron a vivir una jornada llena de expectativas y esperanza de evolución.