CASA DE LA MÚSICA
miércoles, 11 junio de 2014 | 09:00

Con éxito se realizó una nueva clínica musical

Las actividades están enmarcadas dentro del Plan Maestro de las Culturas, el que promueve la formación de recursos humanos locales, mediante la realización de cursos para el perfeccionamiento de músicos, productores y técnicos.

La clínica se realizó en la Casa de la Música

La clínica se realizó en la Casa de la Música

La clínica de vientos fue coordinada por Sergio Ochoa. Durante 3 horas disertó sobre la posición corporal adecuada para la respiración, el desarrollo de la capacidad pulmonar, respiración circular, colocación del instrumento y coordinación entre manos y músculos que forman la embocadura.

El músico se explayó en temas como el desarrollo de la sensibilidad auditiva y la importancia del estudio e interpretación de la lectura musical. Los asistentes realizaron ejercicios interactivos para aprender a soplar correctamente con métodos de vanguardia.

Próxima clínica

Desde el Programa Cine y Música, recordaron que todos los asistentes a las clínicas tendrán su certificado de asistencia. Por otra parte informaron que la próxima clínica será de guitarra. Se dictará en la Casa de las Culturas en San Luis el martes 17 de Junio.

 

Nota: Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas

Foto: Gentileza Luis Maldonado.

Temas Relacionados