SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL
miércoles, 11 junio de 2014 | 11:07

Capacitaron a motoristas de la Policía

La instrucción, se realizó el martes por la tarde en el sector del playón de Terrazas del Portezuelo. Participaron más de 50 motoristas de los cuerpos encargados de velar por la seguridad vial de los conductores sanluiseños.

La capacitación se realizó en el playón de Terrazas del Portezuelo

La capacitación se realizó en el playón de Terrazas del Portezuelo

Entre las 15:00 y las 18:00, los efectivos pertenecientes al Comando Radioeléctrico, Policía Caminera, Tránsito y Seguridad Vial, participaron de las charlas y actividades prácticas que brindó el instructor de manejo certificado por la firma BMW, Gabriel Harsh.

En primer lugar, se realizó una prueba de manejo para cada uno de los motoristas con el fin de obtener datos respecto de cómo manejan y a partir de allí comenzar con la instrucción.

Las prácticas giraron en torno a maniobras a baja velocidad, como pruebas de zigzag y ochos, ejercicios de frenado, desaceleración, pruebas para esquivar situaciones de tránsito congestinado y la posición correcta de manejo que deben tener los conductores.

Participaron más de 50 motoristas

Participaron más de 50 motoristas

En cuanto a lo teórico, Harsh mantuvo charlas grupales con cada uno de los cuerpos que participaron de la capacitación, ya que los vehículos son distintos para cada unidad y era necesario dialogar acerca de las especificaciones de cada motocicleta.

En el día de hoy, las capacitaciones se trasladaron hacia la Villa de Merlo, donde las personas de la localidad aprenderán sobre manejo seguro de motos y procedimientos básicos en primeros auxilios en accidentes de tránsito.

 

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo- Prensa Ministerio de Seguridad