ROBOCUP 2014
martes, 10 junio de 2014 | 18:01

“Representar a Argentina en el Mundial es un orgullo inmenso”

Así lo expresó Andrés Córdoba, capitán de Iron Fénix Team, tras recibir la noticia de que su equipo defenderá la celeste y blanca en la final internacional de Brasil. Skynet y The Dangerous son los otros proyectos puntanos que se consagraron en la etapa provincial y completan la delegación.

Un verdadero clima de final se vivió durante la última instancia de la RoboCup provincial 2014. La competencia se disputó el fin de semana en el campus de la Universidad de La Punta (ULP) y clasificó a tres equipos puntanos para representar al país en el Mundial de Brasil: Iron Fénix Team, Skynet y The Dangerous. El certamen internacional se llevará a cabo del 19 al 25 de julio en João Pessoa.

“Representar a la Argentina en el Mundial de Brasil es un orgullo inmenso. Tuvimos que competir contra nuestros propios nervios y errores. Teníamos que demostrar que nosotros podíamos y estamos felices de haberlo logrado”, expresó con sus ojos llenos de lágrimas Andrés Córdoba (17), capitán de Iron Fénix Team.

La final internacional de la RoboCup 2014 tendrá lugar del 19 al 25 de julio, en João Pessoa, Brasil

La final internacional de la RoboCup 2014 tendrá lugar del 19 al 25 de julio, en João Pessoa, Brasil

Su equipo fue el único que participó en la categoría Rescate Junior B, pero para lograr el premio, los chicos tuvieron que realizar una serie de pruebas y cumplir objetivos previamente establecidos. “No fue fácil, pero sumamos la cantidad de puntos necesaria. En el 2013 viajamos a Holanda y competimos en Rescate Junior A, este año nos animamos a dar el salto a una categoría más compleja. Fue un desafío muy lindo, le metimos mucha garra y corazón”, manifestó Andrés.

Por su parte, Martín Silva, integrante de Skynet, se mostró feliz tras recibir la gran noticia: “Salimos primeros en la categoría Rescate Junior A, estamos muy contentos. Hace más de un año que venimos trabajando en el robot. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado como equipo”.

En cuanto a la competencia que los espera en Brasil, Martín aseguró que siempre fue la meta a cumplir. “Será un viaje inolvidable para todos. Vamos con todas las ganas de traernos el primer lugar, nos tenemos mucha fe. Confiamos en nosotros, hemos aprendido mucho en los talleres, nos tenemos mucha fe”, comentó.

Finalmente, Agustín, integrante de The Dangerous, se refirió a su experiencia durante la final provincial: “La verdad que en la competencia la pasamos  muy bien, más allá de los nervios lógicos, compartimos un lindo momento con el grupo y nos ayudamos hasta con los chicos de otros equipos”.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta

 

Temas Relacionados