MEDIO AMBIENTE
martes, 10 junio de 2014 | 12:50

La Asociación Forestal Argentina distinguió al Gobernador Poggi

El gobernador Claudio Poggi recibió un reconocimiento de la Asociación Forestal Argentina por la gestión y logros alcanzados a través del Protocolo de Forestación Provincial que llevan adelante conjuntamente los ministerios de Medio Ambiente e Inclusión Social.

Claudio Poggi recibió un reconocimiento de la Asociación Forestal Argentina

Claudio Poggi recibió un reconocimiento de la Asociación Forestal Argentina

“Con el Protocolo la Provincia logró plantar 10 árboles por habitante fortaleciendo la inclusión social y proveyendo a los trabajadores de una herramienta clave: la capacitación certificada, a nivel nacional, que abre las puertas a nuevas oportunidades laborales”, señaló la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

En los tres años que lleva vigente el convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación Forestal Argentina se han capacitado y evaluado a 385 trabajadores forestales y a 24 integrantes de dos flamantes cooperativas que se desprendieron del Plan de Inclusión: “Los Quebrachos” y “Sierras Azules”.

El gobernador fue reconocido por la gestión y logros alcanzados a través del Protocolo de Forestación Provincial

El gobernador fue reconocido por la gestión y logros alcanzados a través del Protocolo de Forestación Provincial

“Este reconocimiento nacional que la Asociación Forestal Argentina hace al señor Gobernador y a su equipo profesional se debe a los magníficos logros alcanzados que benefician los ecosistemas de San Luis y la calidad de vida de su población”, señaló luego de la entrega el representante de la Asociación, Misael Bustos. Quien además reconoció que en sus viajes por el país se ha convertido en un embajador forestal de la Provincia: “En distintos lugares con frecuencia me preguntan ‘¿Qué están haciendo en San Luis?’ y yo les digo: ‘Están plantado árboles para producir oxígeno y por los múltiples beneficios ecográficos que estos tienen, porque son imprescindibles para la vida de nuestro medio ambiente. Pero además destaco las complejidades técnicas que tiene el proceso en las particulares condiciones climáticas y geográficas de  la zona puntana, porque el esfuerzo que están llevando adelante desde hace años es monumental”, concluyó el representante de AFOA.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek-Prensa Ministerio de Medio Ambiente