Ministerio del Campo
martes, 10 junio de 2014 | 09:55

Finalizó el curso de capacitación en enfermedades zoonóticas

Enmarcados al interior de las políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías, impulsadas desde el Ministerio del Campo para fomentar el crecimiento de los distintos sectores agropecuarios de la provincia, finalizaron los encuentros de capacitación en Enfermedades Zoonóticas y Educación para la Salud. La última de las seis jornadas se desarrolló en la Escuela N° 251 Santiago del Estero de Tilisarao.

Fueron seis encuentros que cacapitaron a docentes de distintas localidades

Fueron seis encuentros que cacapitaron a docentes de distintas localidades

Las capacitaciones destinadas a docentes rurales de los niveles inicial, primario y secundario de la localidad y zonas aledañas como Santa Rosa del Conlara, Merlo, Carpintería, Potrerillos y Villa Praga, tuvieron lugar entre los meses de abril y junio, y estuvieron a cargo del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria dependiente del Ministerio.

Las temáticas abordadas en los encuentros fueron brucelosis, hidatidosis, rabia, leptospirosis, psitacosis, triquinosis y enfermedades trasmitidas por alimentos, entre otras. Todos los docentes que aprobaron la parte teórica de las capacitaciones fueron evaluados individualmente de forma escrita, si bien la capacitación finalizó, los docentes serán evaluados de manera práctica frente a los alumnos de sus establecimientos educativos.

Los encuentros otorgaron puntaje docente a los participantes por intermedio de una Resolución del Ministerio de Educación y tuvieron como objetivo principal capacitar a los docentes rurales de distintas localidades en el conocimiento de la salud pública y enfermedades zoonóticas, poniendo un mayor énfasis en las patologías preponderantes en cada región de la provincia.

Por medio de estas actividades se busca el enriquecimiento docente en cuanto al conocimiento y la posterior transmisión de los conceptos trabajados con el fin de su internalización y puesta en práctica en la vida cotidiana de los alumnos y su familia rural.

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo