Departamento Pueyrredón
martes, 10 junio de 2014 | 17:39

Entrega de bicicletas, estampillas y guía de buenas prácticas

El acto se realizó esta tarde en el Colegio N° 8 “Mauricio Pastor Daract”, de la ciudad capital. En total, 10.426 alumnos de 1º año recibieron el medio de transporte sustentable que fomenta hábitos saludables.

 

Los  alumnos de 1º año recibieron el medio de transporte sustentable

Los alumnos de 1º año recibieron el medio de transporte sustentable

La directora, Lucía Talío, agradeció la visita de los ministros de Salud, Gastón Hissa, la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, y su par de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Durante el acto, luego de la entrega de estampillas escolares Ahorro para mi futuro, alumnos de 5º y 6º presentaron obras de teatro, en el marco del plan León Benarós, que fue lanzado la semana pasada para mejorar los niveles de comprensión lectora y abrir el espacio educativo a las familias y escritores de San Luis.

Los alumnos entregaron al Ministerio de Medio Ambiente 15 kilos de pilas y 520 gr de baterías

Los alumnos entregaron al Ministerio de Medio Ambiente 15 kilos de pilas y 520 gr de baterías

“Las estampillas son un incentivo que otorga el Gobierno de la Provincia y que ustedes más adelante lo van a poder canjear”, señaló el ministro Hissa a los estudiantes premiados por su esfuerzo. Además, hubo un stand de promoción de hábitos saludables en la comunidad educativa.

El jueves pasado comenzó el segundo año del Plan TuBi, “San Luis, Mi Provincia en Bicicleta”, por lo que esta tarde, alumnos de 1° año del Colegio N° 8 “Mauricio Pastor Daract”, recibieron los medios de transportes sustentables, ensamblados y fabricados en la provincia, que generan ciclovías y puestos de trabajo.

“Con las bicis hacemos deporte al aire libre con amigos y combatimos el sedentarismo. Es importante fomentar esta cultura en la provincia”, señaló la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, quien agregó que este año se entregarán 10 mil rodados, al igual que en 2013.

“Las bicis cuentan con todas las medidas de seguridad: casco, espejos, luces, bocinas y patentes para el caso de extravió o robo”, describió la ministra.

También, alumnos de la institución entregaron al Ministerio de Medio Ambiente 15 kilos de pilas y 520 gr de baterías, para participar del concurso A toda Pila.

“Las pilas son altamente contaminantes del suelo, el agua, el aire y la salud de la población”, indicó la ministra, en relación al plan que comienza en las escuelas con la recolección de pilas y, posteriormente, inertizadas, se llevan a Hormigonera Puntana, donde las colocan en bloques de hormigón, que sirven para construir el galpón de la planta de reciclado de residuos en Carpintería.

Los alumnos representaron una escena de las costumbres y tradiciones puntanas

Los alumnos representaron una escena de las costumbres y tradiciones puntanas

En el acto se entregó la Guía de Buenas Prácticas para el abordaje de la Violencia en el Ámbito Escolar, que fue realizada conjuntamente entre el Ministerio de Salud, Educación y el Poder Judicial.

Por último, ministros y funcionarios del gabinete provincial visitaron la escuela de cocina del Centro de Formación Profesional, al que asisten alumnos con capacidades diferentes de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APADIS).