TORNEO PROVINCIAL
martes, 10 junio de 2014 | 08:48

El viernes se disputa la penúltima velada

La 4° edición tendrá como escenario la Sociedad Española. A partir de las 21 se disputarán 14 peleas programadas, y serán las primeras finales de un certamen que deberá completar 7 fechas. 

Se programaron 14 peleas que comenzarán a las 21:00

Se programaron 14 peleas que comenzarán a las 21:00

El próximo viernes 13 será la penúltima velada, la 6° del Torneo Provincial de Boxeo Amateur “José María Gatica”. El deporte de los puños volverá a convocar una nueva noche que disputará las primeras finales en el Club de Sociedad Española “Pablo Zorrilla”.

El coordinador del deportivo del Ministerio de Deportes, Martín Escudero indicó este lunes en conferencia de prensa que se programaron 14 peleas y que comenzarán a las 21:00. También aclaró que la entrada es libre y gratuita y que la ocasión movilizará a boxeadores de toda la provincia. La última fecha (donde será día exclusivo de finales) se realizará el 20 de junio en la ciudad de Villa Mercedes, en el Palacio de los Deportes.

Por otra parte adelantó que el sábado, el Plan San Luis se Mueve tendrá una nueva jornada, pero en esta oportunidad se trasladará al Barrio El Lince, en el sur de la ciudad, donde se realizará un nuevo encuentro de “Nos divertimos en familia”, a partir de las 15:00. Allí se instalarán mesas de ping pong y canchas de fútbol tenis. Además los profesores del Ministerio ofrecerán clases de aerobic.

Olimpiadas Grandes Amigos

También informó que esta semana comienzan en 50 centros de jubilados de la provincia las Olimpiadas Grandes Amigos. Las entidades hicieron sus inscripciones para comenzar la etapa interna. Las disciplinas que se pondrán en juego en los distintos centros serán bochas (por parejas del mismo sexo), tejo (por parejas del mismo sexo), truco (por parejas), tenis de mesa (individual y por parejas del mismo sexo), ajedrez, buraco (por parejas), chinchón (por parejas) y canasta (por parejas). También, en un ámbito no competitivo, se harán caminatas.

Las Olimpiadas se disputarán en los departamentos Pueyrredón, Pedernera, Belgrano, Junín, Ayacucho, Pringles, San Martín, Dupuy y Chacabuco.

Encuentros recreativos de Intercolegiales

Finalmente, Escudero aseguró que esta semana continuarán las actividades recreativas en diferentes puntos de la provincia, en el marco de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad” 2014. La semana comenzó con fútbol en el Club Defensores (calle Europa y Av. España) y el Club la C.A.I. (Av. Centenario y Av. Riobamba). También hubo gimnasia en Merlo.

Este martes la acción se trasladará a A.S.B.A. donde habrá un encuentro recreativo de hándbol para alumnos de 10 y 11 años. El mismo día se practicará deporte en Tilisarao y Las Lagunas.

El miércoles los Intercolegiales convocarán en La Punta, Justo Darct y Merlo. El jueves el Ejército Argentino recibirá al atletismo para alumnos de 10 y 11 años. Mientras que el viernes en A.S.E.B.A se disputará el encuentro recreativo de básquet; en el Club Colegiales un recreativo de fútbol y en Merlo un recreativo de básquet.

Nota: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes