EN EL INTERIOR PROVINCIAL
martes, 10 junio de 2014 | 11:25

El Gobierno de la Provincia cuenta con 3 Hosterías para su venta

Se trata de la Hostería de Villa de la Quebrada, la de Renca y Villa del Carmen. Esto sin dudas le brinda a las localidades donde están ubicadas, la posibilidad de contar con plazas hoteleras acondicionadas para la recepción y el desarrollo local del Turismo cumpliendo con el objetivo para el que fueron construidas, permitiendo nuevas fuentes de trabajo y generando un crecimiento económico en la zona y sus alrededores.

La venta de las Hosterías generará beneficios para las actividades económicas y turísticas de la provincia

La venta de las Hosterías generará beneficios para las actividades económicas y turísticas de la provincia

Este lunes la Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, informó a la prensa, sobre la venta de 3 hosterías (Villa de la Quebrada, la de Renca y Villa del Carmen). Según explicó la funcionaria, la venta de las hosterías que aún quedan en poder de la provincia de San Luis y la gestión privada de las mismas, permitirá el ingreso de capital al estado provincial, mayor innovación en infraestructura hotelera, una mejor satisfacción de las necesidades del mercado y la creación de más puestos de trabajo genuinos. Por lo que se considera que la venta de las mismas, generará beneficios para las actividades económicas y turísticas de la provincia.

Por otra parte la Ministra anunció la necesidad de autorizar la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires, la que actualmente funciona en el edificio ubicado en la calle Azcuénaga 1083. “Esto es en razón de que las características del inmueble, su superficie y dependencias, no resultan acordes para las actividades normales de funcionamiento de tal organismo.

Finalmente Sosa destacó que la política de austeridad y uso racional de los fondos públicos impone la necesidad de disminuir los costos de mantenimiento y conservación de tal inmueble y disponer en definitiva de un inmueble acorde con las necesidades de la actividad propia de la Casa de San Luis.

Nota y foto. Lucas Ojeda. Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas