TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 10 junio de 2014 | 13:50

El gobernador recibió a Mauricio Macri

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recibió este mediodía los saludos protocolares del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, y luego firmaron un convenio de cooperación.

El gobernador recibió los saludos protocolares de Mauricio Macri

El gobernador recibió los saludos protocolares de Mauricio Macri

Pasado el mediodía, una vez concluida la reunión entre ambos, se realizó, en la Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo, la firma del convenio. Participaron  el vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz, ministros y  dirigentes que acompañaban a Macri.

El jefe de Gobierno porteño manifestó su beneplácito por regresar a la provincia y destacó el crecimiento y progreso de San Luis. “Siempre encuentro algo nuevo que me sorprende, soy un admirador del modo de gestión que lleva adelante la provincia. San Luis es uno de los pocos casos donde la dirigencia comprendió la diferencia entre invertir y gastar”, sostuvo el dirigente al transmitir su elogio al modelo de gestión de la Provincia.

En esa línea, Macri rescató los índices que exhibe la provincia: “los indicadores sociales de San Luis están entre los mejores”.

La firma de convenio de realizó en la Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo

La firma de convenio de realizó en la Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo

Poggi dió la bienvenida y explicó las políticas de estado económicas y sociales de su gestión, y se detuvo en el Plan 20/30 y la conectividad digital, ya que justamente el Gobierno porteño impulsa, desde este año, un plan educativo que tiene por objetivo la terminalidad del secundario a distancia.

“Estamos convencidos de que la educación es la clave del progreso de un pueblo”, expresó el gobernador.

“Nosotros tenemos un programa similar al que usted lanzó, que se llama Plan Educativo 20/30. Es un plan que presentamos el año pasado y con mucha emoción ya está egresando la primera promoción de jóvenes de entre 20 y 30 años, que, por alguna razón, en su momento no concluyeron el secundario”, sostuvo Poggi.

El gobernador comentó los resultados alcanzados a un año de su instrumentación. “Esta semana egresan 2 mil alumnos del plan a los cuales les faltaba el último año”.

Macri concurrió acompañado por el senador nacional, Diego Santilli; los diputados nacionales  Eduardo Cáceres y Héctor Baldassi; el presidente de la fuerza,  Humberto  Schiavoni; el ministro de Gobierno de la Ciudad, Emilio Monzó;  y el presidente del PRO en San Luis y diputado provincial, Bartolomé Abdala.