RÍO GRANDE
lunes, 09 junio de 2014 | 15:41

“Vamos a participar en  los Intercolegiales Culturales”

José Manuel Costilla y Ludmila Sosa son alumnos de la Escuela Nº 227 “Coronel Pringles”, de la localidad de Río Grande. Ellos, junto a sus compañeros, ya se preparan para participar de la primera edición de los Intercolegiales Culturales 2014.

Los Intercolegiales Culturales buscan fomentar puntos de interacción entre las artes, la ciencia, la tecnología y el medioambiente

Los Intercolegiales Culturales buscan fomentar puntos de interacción entre las artes, la ciencia, la tecnología y el medioambiente

“Estamos muy entusiasmados y con muchas ganas de que comiencen los Intercolegiales. Para nosotros es una muy buena oportunidad para mostrar lo que hacemos”, dijo José Manuel Costilla, un alumno de 4º grado de la escuela Coronel Pringles, quien está inscripto en danza y participará en conjunto con compañeros de la escuela.

Por su parte Ludmila Sosa, comentó que, si bien aún no define en qué rubro va a  participar, le atraen muchísimo las artes visuales, la música y el teatro.

Sobre los Intercolegiales

Los Intercolegiales Culturales buscan fomentar puntos de interacción entre las artes, la ciencia, la tecnología y el medioambiente.

Dentro de las disciplinas planteadas, se destacan la danza (tanto tradicional como estilizada), las artes visuales (donde participan las obras de pintura, dibujo y fotografías), la literatura (tanto oral como escrita), la música y el teatro en su libre expresión.

Las inscripciones

Las inscripciones se realizarán hasta el 30 de junio. Las capacitaciones continúan en diferentes localidades de la provincia. El inicio de la etapa Regional Participativa será el 4 de agosto y está prevista que la finalización sea el 26 del mismo mes. Con relación al inicio de la etapa Regional Competitiva, será el 1 de septiembre y su finalización el 22 de septiembre.

Por último, desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, informaron que la etapa Final Regional será los días: 14, 16, 20 y 22 de octubre, con un cierre y entrega de premios prevista para el 10 de noviembre.

Visita a establecimientos educativos

Miércoles 11 de junio: Unión y Nueva Galia.

Jueves 12 de junio: Merlo.

Viernes 13 de junio: Villa Mercedes “Esc. Mariano Moreno”.

Viernes 27 de junio: Ciudad de San Luis “Esc. Bernardino Rivadavia”.

Sábado 5 de julio: Ciudad de San Luis “Esc. República de Chile”.

Mayores consultas

Para consulta, los interesados deberán contactarse a intercolegialesculturales@gmail.com o bien acercarse por el  3º piso del Ministerio de Turismo y Las Culturas (Illia y Junín) o vía telefónica al 4452010 Interno 4043.

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas